La compra de carne que ha horrorizado a un estadounidense viviendo en España

Un joven invitó a sus amigos a cenar a su hogar, sin saber que tendría este inconveniente con la comida.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Carnicero cortando pollo
El usuario de TikTok recibió una pieza de pollo que dificultó sus planes de cocina. Foto: Producción La Península ES / Canvapro.

Cuando decides empezar de cero en un país distinto, te das cuenta que cualquier actividad del día a día toma un giro de 180 grados. Cosas tan comunes como ir a una carnicería por primera vez pueden convertirse en un verdadero desafío para extranjeros.

Esto lo aprendió por la fuerza el usuario @cataloniawithnick, un joven nacido en Estados Unidos que vive en Barcelona desde hace unos meses. A pesar de llevar una temporada en España. el usuario de TikTok todavía encuentra experiencias inéditas para comentar a sus seguidores.

Bandeja de pollo Mercadona
Un estadounidense cometió el error de pedir "un pollo entero" en España. Foto: Mercadona.

Una de ellas ha provocado tanto risas como sorpresas entre sus espectadores. El joven esperaba a sus amigos para compartir una cena, y decidió agasajarlos con un siempre delicioso pollo al horno. Sin embargo, el carnicero que lo atendió tenía otros planes inesperados.

“Un pollo entero”

“Acabo de volver de la carnicería y mira, he comprado un pollo”, explicó Nick en su vídeo. “He pensado, mira, voy a pedir un pollo entero y ya está. Cuando compras un pollo viene para el horno, pero aquí mira”. La sorpresa es grande al revelar que el carnicero le ha entregado un pollo sin preparación previa y con el cogote colgando.

Viene entero, con todas las cosas por dentro”, afirma con gran preocupación, asegurando que esperaba un animal listo para introducir en el horno. La parte más agobiante llegó al final del vídeo, cuando el joven anticipó que sus amigos “vienen en dos horas para comer”. Nick aseguró que se vería obligado a regresar a la carnicería cuanto antes.

Las respuestas de los usuarios

A pesar de la decisión final del joven, los usuarios que se acercaron a su vídeo le han insistido que no desaproveche el pollo entero que recibió. “Es una oportunidad, aprender a despiezar. No es difícil. Ánimo, tú puedes”, le animó un usuario. Otros señalaron que quizás el error estuvo en la forma en que pidió el pollo.

“Tienes que decir: ’quiero un pollo limpio‘”, aclaró otro usuario. En cualquier caso, el joven se ha llevado una gran anécdota para contar a sus amigos mientras comen un pollo (seguramente comprado de un KFC, por el apuro). “Nunca he visto a nadie tan feliz al salir de una carnicería”, señaló una persona en los comentarios.

Temas relacionados