Así es la “guardería de los horrores” que habría maltratado niños en Torrejón de Ardoz

Un centro de educación infantil en Madrid ha entrado en el punto de mira por un vídeo viral donde maltratan a varios menores.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Guardería
Un canal de televisión investigó a profundidad una guardería de Torrejón de Ardoz. Foto: Pexels

Una serie de vídeos provenientes de una guardería de Torrejón de Ardoz desnudaron una conducta violenta hacia los niños. Durante la tarde del lunes, los padres de los niños presentaron una denuncia colectiva que llamó la atención de los medios, quienes se adentraron en busca de una respuesta por parte de los “profesionales”.

El programa Y ahora Sonsoles de Antena 3 presentó las imágenes tomadas con un móvil, oculto por una de las trabajadoras del centro. Las mismas han indignado a los padres de los jóvenes del establecimiento, que se han expresado en voz alta frente a las cámaras de televisión con un claro pedido de justicia.

La guardería, que ha permanecido en el anonimato para proteger la integridad de los niños, se ha mantenido al margen de esta situación y no ha brindado una respuesta a las imágenes, que se viralizaron en redes sociales tan pronto como han sido transmitidas en el programa presentado por Sonsoles Ónega.

El maltrato infantil en vídeos

En el vídeo tomado dentro de la guardería, una trabajadora da de comer a una niña en actitud violenta. La cámara capta a la perfección los zarandeos, cabezazos contra la pared, gritos y golpes que recibe la niña mientras llora de forma desconsolada. Otras cuidadoras hacen la vista gorda mientras desvían la atención de los demás niños.

Los gritos de la niña rodean la escena, volviéndola más escabrosa e incómoda de ver. En un momento dado, una mujer identificada como la directora del centro observa el maltrato de cerca. Sin embargo, decide apartar la mirada y alejarse del lugar. Es una compañera de la trabajadora quien detiene la situación, sin evitar una clara amenaza hacia la niña: “¡Como vomites la cagas porque te pongo otro plato!“.

La trabajadora ha sido despedida

Los comentarios de los padres, en su mayoría rodeados de llantos al descubrir lo ocurrido dentro de la guardería, han aclarado su desconocimiento respecto a lo que sufrían sus hijos. “Ahora entiendo a mi hija”, decía Nancy, una de las madres que explicaba los problemas que tenía para que su hija se acercara a una de las trabajadoras.

“Espero que esto no lo haga todas las veces, estoy temblando”, aseguró la madre, quien se unió a la denuncia colectiva contra la guardería de Torrejón de Ardoz. De acuerdo con ABC, la trabajadora de la guardería ha perdido su empleo. Al momento de encararse con los periodistas, aseguró que ahora está “en la calle, con dos hijas que mantener y una hipoteca”.

Temas relacionados