Anabel Pantoja recibe una nueva denuncia por maltrato a su hija Alma

Los problemas legales de Pantoja y su marido se agravan tras una nueva acusación por parte del abogado Jesús Alexis Bethencourt.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Anabel Pantoja, David Rodríguez y Alma
Anabel Pantoja y David Rodríguez irán al juzgado por supuestas violaciones a los derechos de la infancia. Fuente. Instagram (@anabelpantoja00)

Anabel Pantoja y David Rodriguez no encuentran paz. El lunes pasado, la pareja ha recibido una nueva denuncia por violación de derechos de la infancia, alrededor de su conducta como padres de la pequeña Alma. El caso se suma a uno anterior por maltrato infantil.

La hospitalización de la pequeña Alma el pasado 10 de enero solo ha sido el puntapié inicial a una serie de problemas legales para la sobrina de la cantante Isabel Pantoja. Anabel y David tendrán que responder ante el juzgado por un nuevo caso relacionado a su labor como padres.

Jesús Alexis Bethencourt ha sido el encargado de extender la denuncia al juzgado durante el lunes 7 de abril. El abogado, que actúa en representación propia, se ha presentado como asesor jurídico de “diversas asociaciones civiles a favor de los derechos de la infancia”, y afirma que una serie de conductas por parte de la pareja podrían ser constitutivas de explotación infantil.

La exposición de Alma en redes sociales

El letrado ha señalado que los propios padres de la menor estarían empleando la imagen y la vida íntima de su hija en redes sociales con fines directos o indirectos de lucro. Jesús Alexis señala la exposición de Alma en la cuenta de Instagram de Anabel Pantoja como pieza fundamental de evidencia hacia este tipo de conductas.

Si bien este tipo de acciones no se encuentran contemplados de forma específica en el Código Penal, el abogado ha considerado que son pruebas de la explotación infantil y negligencia parental por parte de Anabel Pantoja y David Rodriguez, crímenes que incluso pueden llevar a negarles la custodia de Alma si fueran declarados culpables.

Por otro lado, la denuncia ha aportado como segunda prueba un vídeo de Anabel Pantoja y David Rodríguez en la playa de Patalavaca, donde aparecen levantando el carrito de su bebé por encima de una valla mientras intentan abandonar el sector, en una maniobra que ha sido considerada como “de riesgo para la integridad de una menor de edad”.

Un segundo caso legal contra Anabel Pantoja

El caso presentado por Jesús Alexis se suma a la denuncia en curso dentro del Juzgado de Instrucción de Las Palmas, que señala un presunto episodio de maltrato por el que Alma permaneció hospitalizada durante 18 días. Anabel y David relataron una situación en la que descuidaron por un breve momento a su hija mientras hacían las compras.

Esta segunda denuncia compromete la imagen de Anabel Pantoja y David Rodriguez como padres, que en semanas anteriores han sido señalados de forma negativa por la exposición hacia su hija Alma en redes sociales. Un hecho opuesto al deseo de su madre de alejarse del ojo público para enfocarse en su familia.

Temas relacionados