Polaco viviendo en España repasa sus palabrotas favoritas del país

Un usuario de TikTok ha presentado a sus seguidores los insultos más utilizados en el territorio español.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Persona insultando.
¿Cuál es el insulto favorito de este polaco viviendo en España? Foto: Freepik

El arte de insultar “a la española” ha sido muy valorado por los extranjeros que visitan o residen el país. La gran variedad de palabrotas que ofrece el lenguaje castellano es fascinante, y hay un puñado de vídeos en TikTok protagonizados por gente sorprendida por este aspecto del idioma.

Un ejemplo es el que realizó @dosmundos_hiszpanski, un joven nacido en Polonia que hoy reside en España. Como ha ocurrido en otros casos, el extranjero se ha visto fascinado con el abanico de insultos que ha escuchado de los españoles, a los que no ha aguantado en dedicarles un vídeo.

Bandera de Polonia.
Foto: Pexels

Al igual que lo hizo con otro tipo de palabras en el pasado, el joven se encargó de presentar la traducción al polaco de diversos insultos que los españoles utilizan al menos una vez al día. Las palabras seleccionadas han sido producto de controversia en la sección de comentarios del vídeo.

Un glosario de insultos españoles

    La publicación enfoca al joven repitiendo palabras como “joder”, “hostia”, “hostia p**a”, “vete a la mi***a”, “qué hijo de p**a”, “no me jodas” y “qué p***da”. Todas ellas traducidas a un idioma tan difícil de replicar para los españoles como es el polaco, aunque algunos usuarios se las han arreglado para aprenderlas e insultar en ambos idiomas.

Como era de esperar, este vídeo se convirtió en uno de los más vistos del hiszpanski. Más de 3,1 millones de visualizaciones y 150.000 “Me Gusta” le han permitido llegar a los feeds de usuarios de Polonia y España, quienes han resaltado la curiosa selección de palabras para esta “lección de lenguaje”.

¿“Hostia” es un insulto?

Quizás el mayor tópico que puede encontrarse como discusión en la caja de comentarios de este vídeo es la inclusión de hostia como palabrota. A pesar de ser catalogada como una expresión y no como un insulto, esta palabra ha activado una verdadera fascinación entre los usuarios extranjeros.

Otras respuestas provienen de españoles agradecidos por aprender las variantes polacas de los insultos que utilizan todos los días. Quizás más de uno, español o polaco, ha salido de este vídeo repitiendo palabras a sus amigos, sin que estos sepan su traducción.

Temas relacionados