Tiktoker escocés flipa con la tradición de los pijamas en Madrid
Un extranjero viviendo en España ha pedido explicaciones sobre una curiosa tradición en la capital. ¿También la has puesto en práctica?

Ser extranjero en España conlleva a chocar con tendencias y costumbres que son ajenos a tu país. Sin embargo, existen excepciones que pueden provocar sorpresa. En especial si hablamos de países que también pertenecen al continente europeo, como es el caso de Escocia.
Es de este país del que proviene @lucaskjes, un usuario de TikTok que hoy se está adaptando a la vida en Madrid. La experiencia de convivir en un ambiente e idioma distintos han sido muy bien documentados en sus redes sociales, donde suele preguntar a sus seguidores sobre diversas costumbres del español.

Su más reciente interrogante ha cosechado más de 63.000 visualizaciones. Bajo el subtítulo “Necesito respuestas, gente. Creo que ese es el lugar obvio, ¿verdad? ¿Me estoy perdiendo algo?“, Lucas J preguntó sobre esta costumbre de los madrileños que involucra el guardado de los pijamas.
“Yo no lo hago siempre,pero...”
“Chicos, necesito respuestas”, pidió el tiktoker a su público hablando en inglés. “¿Esto es algo español u ocurre en todo el planeta? Pensaba que era una cosa normal, pero he visto algunos vídeos que ahora me hacen dudar de mí mismo”. El origen de su duda ha sorprendido a más de un usuario: “aparentemente es una cosa española la de poner los pijamas debajo de la almohada”.
Te podría interesar
Contrario a sentirse incomodado por esta tradición, Lucas J se ha visto identificado con esta actividad. “Yo no lo hago siempre, pero si tuviera que dejar el pijama en algún lado lo pondría ahí. He visto varios vídeos de americanos sorprendiéndose y gritando ‘no me lo creo’. Por eso quiero saber de otros países dónde colocáis los pijamas si no es debajo de la almohada”.
El mundo y los pijamas bajo la almohada
Para su sorpresa, tanto españoles como habitantes de otros puntos de Europa han dado el visto bueno a esta costumbre. “Lo normal, debajo de la almohada. No se me ocurre otro sitio”, dijo un español. “En Italia también”, dijo otro usuario. “Soy de los Países Bajos y lo hago también”, señaló un comentario en inglés.
Otros comentarios de Portugal, México, e incluso de la Escocia de donde proviene Lucas se han visto identificados con esta costumbre. Todo apunta a que solo los habitantes de Estados Unidos se han visto extrañados por esta actividad, que lejos de ser extraña resulta muy conveniente si deseas ahorrar espacio en tu hogar.
Más leídas
¿Cómo es Cologny, la ciudad elegida por Juan Carlos I y Marta Gayà para vivir?
Maria Kovalchuk: la influencer de OnlyFans que despertó en Dubái con su cuerpo destruido
¿Cuánto cuesta un vuelo de México a España para Semana Santa?
El significado de oler a orina de la nada
Juan Aguilera muere a los 63 años: Así se convirtió en el primer tenista español campeón
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Viral
Últimas Noticias
Solana Hoy Lunes, 31 de Marzo de 2025: Alcanza Nuevos Máximos y Mínimos: ¿Qué Significa Esto para los Inversores Hoy?
Tragedia en Valencia: Encuentran a un joven ahogado en la playa de Malvarrosa
Precio de la luz hoy Lunes, 31 de marzo: ¿Cuándo está más barata y más cara?
Un hombre que iba en patinete muere tras ser atropellado por un coche en Canarias
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Óscar Burgos y Tony Balardi se pelean a golpes en pleno programa EN VIVO: "No se vuelva a pasar conmigo" | VIDEO
El Cosplay es cosa de abuelas: cómo luciría la bella Shaina de Ofiuco de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ en la vida real, g
¿Cuáles son los tres colores que usan las personas con el peor caracter, según la inteligencia artificial?
Gabriela contrató una empresa para cumplir su sueño de estudiar en el extranjero y terminó viviendo una pesadilla