El mural que compromete a Munuera Montero ante la denuncia del Real Madrid

El árbitro investigado por la RFEF ha sido vinculado con un mural del FC Barcelona cercano a las instalaciones de su empresa.

author

Por:

Candela González

El mural que compromete a Munuera Montero ante la denuncia del Real Madrid
El árbitro podría enfrentar sanciones desde 100.000 euros hasta cinco años de inhabilitación. Foto: Instagram @joseluismunuera

En medio del escándalo por presunto conflicto de intereses, Munuera Montero decidió tomar acciones luego de la nota de OKDIARIO sobre un mural de Leo Messi en su jardín. El árbitro colocó lonas en la fachada de su casa en Córdoba para ocultarlo.

La revelación generó fuerte indignación entre los aficionados del Real Madrid. Los mismos cuestionan cómo un árbitro de Primera División puede tener un homenaje a un jugador del Barcelona.

La polémica sobre su afinidad con Leo Messi se intensifica al conocerse su historial arbitral con el Barcelona durante la etapa del argentino en el club. Allí, en 16 encuentros dirigidos cosechó 13 victorias, dos empates y solo una derrota, con un balance de 55 goles a favor del equipo azulgrana.

El mural que Munuera Montero mandó a tapar

Como ya mencionamos, el deportista contrató los servicios de un operario para que colocase lonas en la fachada de su casa con el objetivo de impedir que se viese el interior de la vivienda. El hallazgo indignó a miles de personas que no consiguen justificación para que que no entiende cómo un árbitro de Primera División con una extensa trayectoria puede tener un mural de un jugador.

La lujosa mansión de Manuera Montero, ubicada en la exclusiva avenida del Brillante, es una de las más caras de la ciudad. Su impactante valor supera el millón de euros.

Construida en 2017, cuenta con 893 m², siete habitaciones, siete baños, piscina y varias plazas de garaje. Además, en esta dirección está domiciliada Talentus Sports Speakers SL, una empresa de cazatalentos que colabora con clubes como el Atlético de Madrid, el PSG y el Manchester City, lo que podría suponer un conflicto de intereses.

La respuesta de Munuera Montero

El árbitro de Primera División, Munuera Montero, defendió públicamente su inocencia tras la polémica sobre su empresa Talentus Sports Speakers. En una entrevista con El Partidazo de COPE, negó cualquier irregularidad, afirmando que su empresa solo ha organizado conferencias para transmitir valores deportivos a jóvenes y que no ha recibido pagos de clubes ni federaciones.

Según él, creó la empresa como un proyecto para su futuro tras el arbitraje. También aclaró que el mural de Leo Messi en la sede de su empresa no tiene relación con él, ya que comparte la dirección con otro socio.

Además, anunció que tomará acciones legales contra quienes difundan información falsa en su contra. Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó que la relación comercial con LaLiga proviene de la empresa de un socio de Munuera, pero que él no está involucrado.

Luego de que explotara el escándalo, Munuera Montero eliminó su perfil de LinkedIn y todas las redes sociales de su empresa, Talentus Sports Speakers SL. Esta decisión busca borrar cualquier prueba que lo relacione con estas entidades, lo que ha generado un posible conflicto de intereses.

La reciente modificación de los estatutos de la RFEF prohíbe que futbolistas en activo tengan relaciones comerciales con la Federación, una norma que podría extenderse a los árbitros. Además, su empresa actúa como cazatalentos para diversos clubes, incluido el Manchester City, próximo rival del Real Madrid. en la Champions League.

Temas relacionados