La RFEF abre investigación sobre el caso de Mapi León

El máximo organismo del fútbol en España abre un proceso alrededor del tocamiento indebido a Daniela Caracas.

author

Por:

Adonis Martínez

Federación de fútbol contra Mapi León.
La Real Federación de Fútbol de España abre el caso alrededor de Mapi León. Fuente: Península ES/ Pexels.

La RFEF ha abierto una investigación de oficio contra Mapi León por un posible caso de agresión sexual a Daniela Caracas, después de que el Espanyol no presentara denuncia en el plazo establecido. El Comité de Disciplina de la Primera División femenina asumirá el caso tras la difusión de imágenes del incidente.

El gesto de la jugadora del Barcelona, ​​captado durante el derbi catalán, ha generado polémica en el fútbol femenino. La federación ha decidido intervenir ante la gravedad de los hechos, pese a la ausencia de una denuncia formal por parte del club afectado.

Mapi León
Mapi León responde al comunicado del Espanyol contra sus actos. Fuente: Península ES/ Pexels/ FC Barcelona.

El procedimiento extraordinario buscará aclarar lo ocurrido y determinar si corresponde aplicar una sanción por lo sucedido con Daniela Caracas, jugadora del Espanyol.

Espanyol acusa y Mapi León lo niega

    El Espanyol aseguró en un comunicado que su jugadora se sintió “vulnerada” y que le costó reaccionar a lo sucedido. El club puso sus servicios jurídicos a disposición de Caracas y dejó en sus manos la decisión de acudir a la Justicia, sin presionarla y respetando su tiempo.

Aunque el Espanyol pudo haber informado de los hechos al Comité de Disciplina hasta el martes a las 14:00 horas, optó por priorizar la protección de su futbolista y no tomó esa medida. Ante esto, la RFEF decidió intervenir de oficio debido a la gravedad del incidente.

Mapi León y Daniela Caracas en el partido entre Barcelona y Espanyol de La Liga F
Fuente: Dailymotion (captura de pantalla)

Por su parte, Mapi León negó haber cometido una agresión sexual y se defendió en una carta publicada por el Barcelona. La jugadora afirmó que “en ningún momento” vulneró la intimidad de Caracas y sostuvo que fue un lance del juego en el que hubo un choque intencionado y un contacto accidental en la pierna.

¿Hubo tocamiento en zona íntima?

De parte del Espanyol es evidente, mientras que el Barsa femenino y la implicada en la polémica niegan rotundamente todo lo sucedido.

Lo más posible es que la federación entre de oficio para resolver todo este asunto, y algunas fuentes señalan que posiblemente no sean favorables al Barcelona. La otra cuestión corre de cuenta de la perjudicada, que todavía no se ha pronunciado, y su equipo no ha denunciado de forma oficial nada de esto.

Temas relacionados