Mapi León responde a las acusaciones de agresión sexual en un comunicado del Barcelona

El club catalán ha desmentido los tocamientos indebidos a Daniela Caracas, jugadora del RCD Espanyol.

author

Por:

Adonis Martínez

Mapi León
Mapi León responde al comunicado del Espanyol sobre sus actos contra Daniela Caracas. Fuente: Península ES/ Pexels/ FC Barcelona.

Mapi León, jugadora del FC Barcelona Femenino, ha salido al paso tras la polémica generada en el derbi contra el Espanyol. El club blanquiazul denunció que un gesto de la central azulgrana hacia Daniela Caracas, durante el partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, vulneraba la intimidad de su futbolista.

Horas después de la declaración del Espanyol, el Barça emitió un comunicado en el que la 4 de las culés ofreció su versión. El futbolista negó rotundamente cualquier tocamiento inapropiado y aseguró que la acción en cuestión era simplemente un lance del juego, sin intención de sobrepasar ningún límite.

El comunicado, difundido a través de los canales oficiales del club, intentó zanjar la polémica y desmarcar a la jugadora de cualquier acusación. Con esta respuesta, Mapi León y el FC Barcelona han buscado restar importancia al incidente y enfocar la conversación en lo estrictamente deportivo, con el fin de evitar posibles sanciones y multas.

Comunicado íntegro de Mapi León

“Yo, María Pilar León Cebrián, en relación a lo sucedido el pasado domingo en el partido disputado contra el RCD Espanyol y la polémica generadas en redes sociales me veo en la obligación de expresar lo siguiente”. Así empieza el controversial comunicado, donde se ha negado algún tipo de intención maliciosa en el hecho captado por las cámaras de televisión.

“En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas.“, afirmó Mapi León en el comunicado. ”En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo”. La futbolista del FC Barcelona ha asegurado que su reacción ha sido un “¿Qué te pasa?“, y no el ”¿Tienes picha?" que algunos testigos dijeron haber escuchado.

“En ningún caso se me pasaría por la cabeza tocar partes íntimas de ninguna de mis compañeras, va en contra de mis principios y no lo haré nunca”, siguió León. “Condeno el acoso que al parecer viene sufriendo Daniela en las redes sociales, que no tiene nada que ver conmigo, y le muestro mi más sincero apoyo".

“Busca dañar mi imagen y principios”

Además de la sanción económica, que de acuerdo al código disciplinario de la RFEF podría llegar hasta los 3.000 euros, la jugadora implicada se vería obligada a cargar con una suspensión de entre cuatro y diez partidos. Para Mapi León, el hecho también representa un daño hacia su persona y su imagen pública.

“Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos”, señaló la jugadora del FC Barcelona, amenazando con denunciar a los medios que intenten difamarla.

Temas relacionados