Luis Rubiales declara ante el juez su versión del “piquito” a Jennifer Hermoso

El expresidente de la RFEF ha brindado su versión de los hechos tras ser citado a declarar junto a Jorge Vilda, Rubén Rivera y Albert Luque.

author

Por:

Adonis Martínez

Luis Rubiales
Así ha sido la defensa de Luis Rubiales por el caso Jennifer Hermoso. Fuente: Península ES/ Pexels.

El juicio contra Luis Rubiales en la Audiencia Nacional ha alcanzado un punto clave con su declaración como acusado. El expresidente de la RFEF se enfrenta a cargos por el beso no consentido a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial femenino de 2023 y por presuntas coacciones posteriores.

Rubiales ha defendido que el beso fue espontáneo y consentido, asegurando que le preguntó a Hermoso si podía darle “un besito” y que ella aceptó. Según él, no hubo presión ni segundas intenciones, sino un gesto de celebración tras la victoria, todo lo contrario a las declaraciones de la futbolista española.

Jennifer Hermoso Luis Rubiales
Primeras declaraciones del juicio entre Jennifer Hermoso y Luis Rubiales. Fuente: Península ES/ Pexels.

Ante el magistrado, ha reiterado estar “totalmente seguro” de que contó con el consentimiento de Hermoso, aunque su versión contrasta con los testimonios que apuntan a actitudes intimidatorias de su entorno. Su declaración se enmarca en un juicio que ha sacudido el fútbol español femenino.

Las declaraciones más relevantes de Luis Rubiales

Luis Rubiales ha minimizado su actuación, insistiendo en que su error no constituye un delito. “Metí la pata, yo lo reconocí. Me equivoqué. De ahí a que haya un delito, para nada”, ha dicho, negando además de haber presionado a Hermoso para justificar el beso. “La señora Hermoso sabe, como yo, que le preguntó y dijo ‘vale’”, aseguró.

Cuando la fiscal le preguntó si le pidió perdón, respondió: “He pedido perdón porque debía haber mantenido una imagen más institucional, pero Hermoso sabe que le preguntó y ella contestó”.

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Rubiales por agresión sexual y coacciones. También están acusados Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera, que declararán tras él.

La lectura de labios, un aspecto clave

En el juicio, a propuesta de Rubiales, un perito sordo participó para analizar un video de TikTok del beso. Este aseguró que vio claramente los labios de Rubiales moviéndose durante unos dos segundos, y que decía: “¿Te puedo dar un besito?”.

Tras ser cuestionado por la abogada de Rubiales, el perito ratificó su conclusión, aunque admitió que no pudo ver la reacción de Hermoso, ya que ella estaba de espaldas. La fiscal puso en duda su testimonio.

También se visionaron varios videos del beso y celebraciones posteriores al Mundial, así como un fragmento de una entrevista de Hermoso en la Cope, donde minimizaba el incidente: “El beso, ni yo me lo esperaba. A mí no me importa, yo soy campeona del mundo y es lo que me voy a llevar de esta noche”.

Temas relacionados