¿Quién es Montoya, el participante de La Isla de las Tentaciones que se ha vuelto meme?
El reality de parejas tomó gran relevancia en las últimas horas a causa de este participante ¿Hay un nuevo favorito?
Telecinco ha experimentado un gran éxito de audiencia con el regreso de la octava temporada de La Isla de las Tentaciones, alcanzando 18,5% de cuota de pantalla. Aunque el formato parecía estar desgastado, la participación de José Carlos Montoya consiguió darle una nueva mirada al programa, convirtiéndolo en un fenómeno viral.
El sevillano llegó al reality junto a su pareja, Anita Williams, con quien inició su relación tras participar en El conquistador. Sin embargo, la aparición de Manuel González, un exconcursante del programa, ha desestabilizado su relación, ya que Anita ha caído en la tentación con él.
Montoya fue protagonista de momentos muy virales que las redes sociales no dejaron pasar, como su emotiva reacción en la hoguera y su arrebato al romper la tablet tras ver imágenes de su novia con Manuel. Estas escenas se volvieron tendencia en España y varios países hispanohablantes.
Publicidad
¿A qué se dedica Montoya?
- Montoya no solo es popular por La Isla, también es conocido artísticamente como DMontoya, tiene una carrera en el mundo del flamenco. Actuó en tablaos y compartido escenario con artistas como La Húngara.
También tuvo una faceta actoral en televisión con apariciones en Mujeres y Hombres y Viceversa y The Language of Love, y por si fuera poco, trabajó como conserje de hotel. El gran salto mediático se dio con el reality El Conquistador, donde conoció a Anita.
Además de la música y la televisión, Montoya es un apasionado del fútbol y seguidor del Real Betis Balompié, equipo que aprovechó su popularidad para anunciar el fichaje de Cucho Hernández con una referencia a sus icónicas frases en el reality.
¿Por qué se volvió viral Montoya?
“Montoya, por favor”, es una frase que se convirtió en un fenómeno reconocido a nivel mundial. Todo se dio cuando Sandra Barneda intentó, sin éxito, calmar a Montoya mientras este perdía los estribos al ver las imágenes de su novia, Anita, siéndole infiel con Manuel, un veterano del programa.
Totalmente fuera de sí, Montoya gritaba frases como: “¡Me has destrozado! ¡Te vas a arrepentir toda tu vida!”, mientras rompía las reglas y corría desesperado por la playa hacia la Villa de las chicas. Entre sus gritos se escuchaba: “¡La has cagado como nadie! ¡Falsa! ¡Te va a explotar la bomba en las manos!”.
El impacto de este momento no pasó desapercibido fuera de España. La cuenta británica @PopCulture2000s compartió el vídeo, asegurando que no era necesario entender español para sentir la intensidad de la escena. El clip de Montoya en La Isla se volvió viral, acumulando 190 millones de reproducciones y 400.000 “me gusta”.
Publicidad
Más leídas
Publicidad
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Telecinco
Últimas Noticias
Spotify caído el 16 de abril: las mejores reacciones y memes de los usuarios
¿Por qué no se come carne en algunos días de Semana Santa?
Dónde ver Dear David en streaming: Una de las joyas de terror de este 2025
¿Trabajas de noche? Pues según la ciencia, esta es la mejor hora para comer
Con este truco de economía podrás ahorrar dinero, aunque ganes 1.000 Euros al mes
¿Te alucinó Black Mirror? Entonces debes ver esta serie de ciencia ficción en Netflix
Revelan cómo fueron las últimas horas de Mario Vargas Llosas antes de fallecer
¿Por qué no se come carne en algunos días de Semana Santa?
Detienen a un joven en Valencia que asaltaba a sus víctimas en sus portales: Más de 10 agresiones sexuales
Queman vivo a un hombre que dormía en la calle en Ciudad Real
Precio de la luz hoy Miércoles, 16 de abril: ¿Cuándo está más barata y más cara?
SAT: Así puedes saber si ya depositaron tu saldo a favor
Di adiós a la Inteligencia Artificial: los 5 mejores Fan Art de la preciosa Tenten de ‘Naruto’
SAT: ¿Cómo hacer que te devuelvan el saldo a favor de tus pagos del INFONAVIT?
Horóscopo semanal del 14 al 20 de abril: este es el mensaje especial que tiene para ti la astrología