La familia de Ángela Agudo enciende las alarmas: “Ha aparecido un nuevo bache en el camino”

La joven sufrió un accidente en Tailandia y su traslado costó más de 200.000 euros.

Por:

Candela González

Luego del accidente, la joven permanece internada. Fuente: @todosomos_angela

La joven valenciana de 25 años Ángela Agudo sigue en proceso de recuperación tras un grave accidente de moto en Tailandia hace tres meses, que la dejó en coma. En noviembre, fue trasladada a España en un avión medicalizado que costó 240.890 euros.

La mayor parte de los gastos fueron cubiertos por una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe, ya que el Gobierno no facilitó un transporte militar por falta de disponibilidad. Durante su estancia en un hospital tailandés, la UCI costaba 5.000 euros al día y dificultó la economía de su familia, quien adquirió grandes deudas.

Ahora, sus padres y familiares realizaron un posteo anunciando que no tenían buenas noticias. En sus palabras, el entorno de la joven asegura que “Ha aparecido un nuevo bache en el camino, nuevamente picos de fiebre y tratamiento con antibióticos”.

Publicidad

¿Qué se sabe sobre Ángela Agudo?

    A través de Instagram, explicaron que la mujer presenta deterioro en su salud. “Ángela tiene las defensas más bajitas dada su situación, y eso la hace más vulnerable a la hora de que aparezcan bacterias e infecciones. No es grave. Pasará. Y seguiremos por donde lo dejamos”, se lee.

Si bien la joven ya abre uno de sus ojos, esto no quiere decir que “ha despertado”, ni está consciente. Su familia no sabe si Ángela puede o no verlos, y pide que les den tiempo para poder dar noticias más concretas.

¿Qué le ocurrió a Ángela Agudo?

La mujer, quien a la hora del siniestro tenía 24 años, sufrió un grave accidente de moto en Tailandia en octubre de 2024. Desde su ingreso en el Hospital La Fe de Valencia, su evolución ha sido lenta, pero con pequeños avances, como abrir un ojo. Su familia lo considera una señal de esperanza y su próximo objetivo es que pueda responder a órdenes y comunicarse de alguna manera.

Hasta el momento pasó por múltiples cirugías, aunque sin avances neurológicos significativos. Sin embargo, han criticado la falta de empatía de parte del personal de salud, insistiendo en la importancia de un trato humano, especialmente cuando el paciente no puede expresarse.

A través de redes sociales, sus seres queridos han pedido a la gente que continúe enviando mensajes de apoyo. En sus posteos aseguran que Ángela Agudo podrá recuperarse y sentir todo el cariño que la rodea.

Temas relacionados