Incendio en el bingo de Valencia: ¿Qué lo provocó según las primeras pericias?

Las sospechas indican que el fuego podría haberse iniciado por un corto circuito en el techo de la cocina del local. El siniestro ya fue controlado y no se registraron víctimas.

Por:

Cristian Ortega Mahan

Las primeras investigaciones indican que el fuego podría haberse iniciado en la cocina del bingo. Fuente: Canva - La Península - X @ESdiarioCV

El incendio en un bingo en el centro de Valencia ha dejado a la comunidad en estado de alerta. El siniestro, que comenzó el pasado viernes alrededor de las 17:40 en la calle Pintor Benedito, obligó a evacuar a 32 residentes de los edificios cercanos y causó el colapso del tráfico en la zona.

Sin víctimas, ahora las autoridades intentan descifrar qué fue lo que causó el fuego, que provocó pánico y preocupación.

Posible causa del incendio

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se originó debido a un cortocircuito en el techo de la cocina del bingo. La intensa humareda provocada por el fuego obligó a muchas personas a usar mascarillas para protegerse. A pesar de la gravedad del incidente, no se han reportado heridos graves, aunque 18 personas fueron atendidas por inhalación de humo.

Publicidad

“El material de aislamiento, de lana de roca o fibra de vidrio, junto con la moqueta o los sillones de cuero y escay, aún hay zonas que no están apagados. Se está removiendo los escombros para apagarlos poco a poco y esa es una tarea que llevará tiempo”, explicó el inspector de bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Amador Giménez.

Giménez explicó que los efectivos están procediendo a una primera inspección para revisar todos los recubrimientos de la estructura, pilares y viguetas. “Tenemos bastante trabajo de liberar y dejar todo limpio para poder asegurar que no hay riesgo, sobre todo en el forjado de la primera planta, que es el que está peor, y saber cómo repercute en la estructura principal del resto del edificio”, detalló.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó rápidamente varias unidades de emergencia, incluyendo una unidad del SAMU, una unidad SVB, una ambulancia convencional y un equipo médico de Atención Primaria. Además, siete dotaciones de bomberos trabajaron sin descanso para controlar el incendio y asegurar las viviendas cercanas.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se desplazó al lugar del incendio y recomendó a los vecinos que cerraran puertas y ventanas y evitaran salir de sus casas. Informó que las personas desalojadas no podrían regresar a sus hogares esa noche debido a la gran cantidad de material en combustión.

Medidas de seguridad

Este incidente ha subrayado la importancia de las medidas de seguridad en establecimientos públicos. Las autoridades locales han instado a revisar y mantener adecuadamente los sistemas eléctricos y de cocina para prevenir futuros accidentes similares.

El incendio en el bingo de Valencia ha dejado a la comunidad consternada y ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor precaución y mantenimiento en los lugares públicos. Las autoridades continúan investigando para determinar las causas exactas del incendio y evitar que se repitan tragedias de este tipo en el futuro.

Temas relacionados