Una madre y su hija sobreviven al saltar por la ventana gracias a su perra en La Calzada

La actuación de su mascota impidió que ella y su hija perdieran la vida en el incendio. Los bomberos investigan cómo pudo producirse el fuego.

author

Por:

Adonis Martínez

Incendio en La Calzada
Incendio en la Calzada se salda con la muerte de una mascota. Fuente: Península Es/ Pexels.

Una mujer de 33 años y su hija de 3 lograron escapar de un incendio en su vivienda saltando por la ventana hacia el patio de vecinos. El fuego se desató en su hogar, ubicado en un segundo piso de la calle Daniel Cerra, en La Calzada, durante la madrugada.

El incendio comenzó alrededor de las 2:30 de la mañana, y la rápida reacción de la madre permitió que ambas salvaran la vida. Quien también jugó un papel crucial fue su perra, que con sus ladridos alertó del peligro antes de que las llamas se propagaran por la vivienda.

Incendio
El inicio de un incendio. Fuente: Pexels.

Tristemente, la mascota no logró sobrevivir al siniestro, pero su aviso dio a la mujer y su hija el tiempo suficiente para reaccionar y huir del fuego.

Se salvaron gracias a la perra

Según relataron los vecinos, la perra fue quien advirtió del incendio con sus ladridos, despertando a la madre a tiempo. Al darse cuenta del peligro, la mujer reaccionó de inmediato y tomó el control de la situación.

Al darse cuenta de todo, la mujer se dirigió al patio comunitario, tomó a su hija de tres años y le indicó que se sujetara con fuerza. Sin otra opción para escapar del fuego, saltó con ella por la ventana.

article image
El cuerpo fue encontrado sin vida cerca del carro. Fuente: Canva

Gracias a esta decisión, ambas lograron salvarse gracias a la desesperada decisión que tomó esta madre, la cual evitó que su hija y ella salvaran la vida, algo que, por desgracia, no lograron con su perra.

Se investiga el origen del incendio

Hasta el lugar del incendio acudieron tres dotaciones de bomberos, cinco patrullas de la Policía y tres ambulancias. Aunque las llamas estaban focalizadas en el salón y pudieron ser sofocadas rápidamente, el denso humo negro alarmó a los vecinos del edificio.

    Afortunadamente, la niña resultó ilesa, pero su madre sufrió una fractura en el talón al saltar y tuvo que ser escayolada. Pese a ello, ambas lograron salvarse gracias a su rápida reacción.

La vivienda quedó completamente destrozada por el fuego, por lo que la familia aún no ha podido regresar. Ahora enfrentan el difícil proceso de recuperación tras el trágico suceso, mientras se investiga el motivo detrás del origen de este fuego.

Temas relacionados