El truco para evitar la comisión de intermediario en Booking y Airbnb y ahorrar en tus reservas

Estos cargos adicionales pueden representar entre el 5% y el 20% del costo total de la reserva, lo que puede aumentar considerablemente el precio final.

author

Por:

Adonis Martínez

Ahorrar en viajes.
Puedes ahorrar una cantidad importante de dinero con este truco. Fuente: Península ES/ Pexels.

Las comisiones en plataformas como Booking y Airbnb pueden oscilar entre el 5% y el 20% del precio total de la reserva. Estos cargos, tanto para el huésped como para el anfitrión, incrementan el costo final de la estancia.

Para reducir estos gastos, los viajeros pueden recurrir a estrategias como contactar directamente con los anfitriones, lo que puede llevar a acuerdos fuera de la plataforma y así evitar comisiones. También pueden aprovechar comparadores de precios o promociones especiales.

article image
Miles de viajeros calificaron a los aeropuertos de España. Fuente: Canva - La Península

Aunque no siempre es posible evitar por completo estas tarifas, estar informado sobre las opciones disponibles y buscar alternativas puede hacer una gran diferencia a la hora de ahorrar dinero en una reserva.

¿Cómo ahorrarse la comisión de intermediario de Booking y Airbnb?

Uno de los mayores inconvenientes al reservar un alojamiento es el sobrecoste provocado por las comisiones de intermediarios como Booking y Airbnb. Estos gastos adicionales pueden hacer que el precio final sea mucho más alto de lo que inicialmente se esperaba. Sin embargo, existe un truco sencillo para evitar estos costes extra y conseguir un alojamiento más barato.

El influencer Juan David Ramirez Gallisteo (@ramgaldavis), con más de 570,000 seguidores en TikTok, ha compartido con su audiencia un consejo para evitar las comisiones de estas plataformas. El truco consiste en descargar una extensión llamada ‘directo extensión’ desde Google. Después, al entrar en Booking o Airbnb y seleccionar el destino y fechas, aparecerán alojamientos marcados con la letra ‘D’ en amarillo.

Estos alojamientos, indicados con esa letra, son más baratos si se reservan directamente a través de la página web del hotel, hostal o apartamento, eludiendo así las comisiones que cobran plataformas de terceros.

Otros trucos que te podrían ayudar

Una forma de evitar las comisiones de Booking y Airbnb es contactar directamente con los propietarios de los alojamientos, quienes a menudo ofrecen precios más bajos y mejores condiciones si se reserva sin intermediarios. Además, algunas propiedades permiten personalizar la reserva directamente, sin las restricciones de las plataformas.

También es útil buscar alojamientos que ofrezcan tarifas exclusivas al reservar a través de su propia página web, ya que no tienen que compartir ingresos con plataformas externas. Algunas de estas webs incluso ofrecen descuentos adicionales al registrarse en su boletín o usar códigos promocionales, lo que permite ahorrar aún más en la estancia.

Temas relacionados