Atención consumidores: Mercadona anuncia que comprar en su web será más caro

A partir del 11 de febrero, el envío a domicilio de productos comprados en la web de la cadena tendrá un valor más alto.

author

Por:

Luciana Godoy

Atención consumidores: Mercadona anuncia que comprar en su web será más caro
Los costos del envío de Mercadona será más caro. Fuente: Mercadona.

Los consumidores de Mercadona recibieron una pésima noticia cuando se enteraron de que la tienda anunció un aumento en sus compras en su página web y justificaron su decisión expresando que no habían hecho un incremento “en más de 25 años”. Aun así, esto no fue bien recibido y muchos expresaron su enojo en las redes y hasta amenazaron con dejar de comprar. En esta nota te contamos todos los nuevos valores.

“Hemos realizado un cambio en la tarifa, ya que no la habíamos modificado en más de 25 años, a pesar del aumento del coste de la vida y la inflación”, expresaron en un comunicado. El servicio online que ofrecía había superado los 4 millones de pedidos y aportó un 2% en la facturación.

Esta medida, podría ser perjudicial, ya que los clientes podrían cambiar los hábitos de compra y optar por hacer sus compras de forma presencial o explorar nuevas tiendas online para hacer sus pedidos.

¿Cuánto aumentará Mercadona?

    El aumento ocurrirá a partir del próximo 11 de febrero, el costo del servicio de entrega de los pedidos pasará de costar 7,21 euros a 8,20 euros por pedido, que se abona con tarjeta bancaria al realizar la compra y se cargará en cuenta en el momento de la preparación, unas horas antes de la entrega.
Compra online Mercadona
Subida de precios en las compras online. Fuente: Mercadona.

En ese sentido, aclararon que no se podrá abonar cuando llegue el pedido al domicilio y también que este llegará un día después de hecha la compra. Además, dependerá de “la disponibilidad de tramos y los días y horarios disponibles”. Para ello, los clientes pueden consultar en la web antes de confirmar el pedido.

¿Cómo comprar en Mercadona Online?

Comprar online en Mercadona es muy sencillo, el cliente puede hacerlo, a través de su página web o por su aplicación. Una vez dentro, deben iniciar sesión y selecciona el código postal. Así podrán acceder al catálogo de productos y añadirlos carrito, Al finalizar, deben agregar la dirección de envío y el horario de entrega. Por último, tienen que pagar con tarjeta.

Asimismo, también se encuentra la opción de comprar online y retirarlo en la tienda más cercana. Aun así, parece que esta alternativa será la más usada después del 11 de febrero, cuando se aplique el aumento.

Temas relacionados