Anciano de 72 años mata a su pareja de 40 a puñaladas en plena calle

La víctima había pedido ayuda a dos mujeres que estaban allí, pero nada pudieron hacer por ella.

author

Por:

Luciana Godoy

Policía Nacional
La Policía detuvo al asesino poco tiempo después del hecho. Fuente: X (@policia)

Un terrible hecho sacude la localidad asturiana de Sama de Langreo, luego de conocerse que un hombre de 72 años acuchilló a su pareja hasta matarla y registró el primer crimen machista del año. La víctima había entablado hacía muy poco una relación con el agresor, que se encuentra actualmente detenido acusado de homicidio. Dos mujeres presenciaron todo el asesinato y llamaron a la policía, pero nada pudieron hacer por ella.

La mujer de oriunda de Cuba se había mudado a Langreo con sus hijos de 15 y 17 años. Allí conoció a su asesino. En el momento del hecho, los adolescentes no estaban en casa y dos mujeres los escucharon gritar cuando la mujer escapó y pidió ayuda a los gritos solicitando que llamen a la Policía. Sin embargo, el anciano poco le importó que estaban en la vía pública y la mató a cuchillazos. El lugar del espantoso asesinato fue en el parque El Dorado.

A raíz de lo sucedido, el presidente asturiano, Adrián Barbón, ha publicado un texto expresando el repudio de todo lo sucedido: “La ira, el dolor y la indignación ante este asesinato machista, hacen que mi corazón esté, sencillamente, roto”, plasmó en un comunicado.

El trágico hecho

    La víctima se llamaba Karilenia, tenía 40 años, era madre de tres hijos menores y hacía poco tiempo que se había mudado a Langreo. Allí conoció a su asesino, con el que entablo una relación de unos meses.

El hecho ocurrió a las 23 del viernes, en ese momento dos mujeres estaban sentadas en un banco ubicado en el centro de Sama cuando escucharon los gritos provenientes de uno de los pisos de la zona. La misma situación declaró una vecina de la mujer que también presenció todo.

article image
La víctima ya había vivido antes violencia de género. Fuente: Archivo La Península.

Al poco tiempo, la víctima apareció corriendo a los gritos pidiendo ayuda y detrás de ella venía el hombre de 72 años con un cuchillo. Una de las testigos llamó a la Policía, pero ya era tarde. El asesino atacó a la víctima y huyó. Las autoridades llegaron rápidamente, pero nada se pudo hacer por ella. En tanto que a los pocos minutos detuvieron al agresor.

La reacción del Gobierno en Asturias

El hecho fue el primer crimen machista que se registró en 2025, apenas un mes de iniciado el año. A partir de esa situación, la Delegación del Gobierno en Asturias, el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Langreo han emitido un comunicado conjunto de condena y ya han puesto a disposición del entorno de la víctima “los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera”.

Asimismo, movimientos feministas han pactado una marcha para pedir justicia y pidieron nuevas medidas para tratar de evitar asesinatos de mujeres en manos de hombres, en especial aquellos que fueron su pareja.

Temas relacionados