¿Quién es Javi Poves, el entrenador más controversial de la Segunda División?

El exjugador acusado de terraplanista nuevamente brindó polémicas declaraciones después de la derrota de su equipo. ¿Por qué Poves es un personaje controversial?

author

Por:

Luciana Godoy

¿Quién es Javi Poves, el entrenador más controversial de la Segunda División?
El director técnico es conocido por sus polémicas declaraciones más allá del fútbol. Fuente: Instagram (@javi_poves).

Terraplanista, polémico jugador y presidente de un equipo de fútbol. Esas son las cualidades que más definen a Javi Poves (38), quien en varias ocasiones aparece en la escena pública por sus declaraciones. En esta oportunidad, atacó al vicepresidente del club del que forma parte y desató, nuevamente, una verdadera polémica por su actitud poco deportiva.

Nacido en Madrid, el deportista tiene 38 años y logró competir en la primera división española, por lo que algunos fanáticos recuerdan su pasado en el fútbol. Sin embargo, cobró notoriedad en su país por sus posiciones políticas antisistema y por usar difundir el terraplanismo. Así lo demostró en una conferencia de prensa cuando manifestó: “Hasta que no me demuestren la esfericidad o la curvatura del horizonte y del agua en los océanos es imposible”.

Ahora, nuevamente cubrió todos los portales deportivos, no por su actuación positiva del club al que dirige, el cual perdió en el último partido, sino por las declaraciones que vertió en una rueda de prensa después de jugar contra el Cacereño

¿Quién es Javi Poves?

    Javi Poves es un exfutbolista español conocido por su carrera en el Sporting de Gijón, el Real Madrid Castilla, El Rayo Vallecano y su salto al futbol profesional fue en Sporting de Gijón pero sobre todo por su decisión de retirarse joven del fútbol profesional.

La temprana retirada del deporte llamó mucho la atención porque criticó el mundo del fútbol, asegurando que era un entorno dominado por el dinero y la corrupción. Aun así, tomó la dirección técnica y la presidencia de Colonia Moscardó con un carácter comunitario y accesible sobre los clubes pequeños, lo que le generó hinchas que apoyaron su iniciativa y varios detractores. Ahora, nuevamente se conoció por su actitud poco profesional.

Todas las polémicas de Javi Poves

Sin dudas, el paso por las canchas de Javi Poves quedó en el olvido, tras las polémicas que ha tenido durante su carrera que parten de su temprano retiro del fútbol hasta sus manifestaciones en contra de sus jugadores y hasta el vicepresidente del club que dirige. Tampoco hay que olvidar sus ideas terraplenista. Así es como hemos enumerado sus cinco momentos más disruptivos.

En 2011 fue cuando decidió retirarse del fútbol profesional con apenas 24 años mientras jugaba en el Sporting de Gijón. Argumentó que el fútbol era una industria “corrupta y capitalista” que no encajaba con sus ideales. Declaró que no quería “seguir ganando dinero de esa forma” ni contribuir a un sistema que consideraba injusto.

A su vez, una vez que colgó los botines, fue muy crítico con el capitalismo, tanto en el fútbol como en la sociedad en general. En entrevistas, expresó su rechazo a los bancos, las grandes corporaciones y las desigualdades económicas que, según él, el fútbol también perpetuaba. Estas declaraciones lo convirtieron en un personaje controvertido.

Una de las anécdotas más llamativas fue que llegó a quemar billetes como acto simbólico contra el capitalismo. Según él, esto representaba su rechazo a la obsesión de la sociedad por el dinero y el consumo.

Además, se relacionó con movimientos políticos controvertidos, llegando a ser vinculado con posturas que algunos consideraron radicales. Estas posiciones generaron críticas y rechazo en ciertos sectores. En varias ocasiones, criticó abiertamente a otros futbolistas, acusándolos de ser parte del problema del capitalismo en el deporte y de no cuestionar el sistema. Su postura lo aisló aún más del entorno del fútbol profesional.

Temas relacionados