Atropello en Oviedo: Conductor de 20 años impactó contra tres menores de edad

Un coche invadió la acera y dejó a una de las tres jóvenes internada y en estado de gravedad.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Atropello en Oviedo
Tres adolescentes han sido atendidas de urgencia tras ser atropelladas en la acera. Fuente: X (@policía)

Atropello y conducción imprudente en Asturias. Durante la mañana del viernes, Tres adolescentes han resultado heridas durante la mañana del viernes tras ser atropelladas en una acera de Oviedo. La Policía Local comprobó que el conductor no se encontraba alcoholizado mientras manipulaba el vehículo.

El suceso tuvo lugar cerca de las 8:30 horas en la calle Padre Vinjoy, esquina con Ángel Muñiz Toca. De acuerdo a los primeros informes policiales, el conductor tiene unos 20 años de edad y dio negativo en los controles de alcoholemia. Su desentendimiento del siniestro se notó en los momentos posteriores al incidente.

Policía Nacional
Integrantes de la Policía Nacional y Policía Local de Oviedo actuaron tras este incidente. Fuente: Instagram (@policianacional)

“Se me fue el coche, pero no sé por qué”, dijo nervioso y temblando a la mujer que llamó a Emergencias 112. Los transeuntes tomaron esta situación con bastante seriedad, ya que se trata de un sector concurrido durante las primeras horas del día y cercano a varios centros educativos.

Las víctimas: tres adolescentes

    Las tres jóvenes arrolladas habían bajado de un coche y se encontraban caminando en la acera de camino a sus respectivos institutos. El vehículo impactó sobre ellas mientras esperaban el semáforo. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de Emergencias (una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y otra convencional), Policía Local y Guardia Civil.

Fuentes de la Municipalidad de Oviedo han señalado que dos de las tres menores heridas son hermanas de 15 y 16 años. La mayor de ellas se encuentra en estado grave, ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias. La de 15 años, y una tercera de 12, presentaron heridas menores y han sido revisadas en el lugar de los hechos.

Primeras hipótesis

La Policía Local ha barajado la posibilidad de que el atropello haya sido provocado por un exceso de velocidad que le llevó a subirse a la acerca cuando salía de la calle. “Había un atasco tremendo, he tardado casi una hora en recorrer unos pocos metros porque estaba todo cortado”, dijo uno de los testigos a la prensa.

En el instituto Aramo, donde estudian las hermanas, la noticia ha corrido como la pólvora. Lágrimas, consternación y tristeza a las puertas del centro. “Estamos todos en shock”, comentaron unos alumnos.

Temas relacionados