Brutal paliza de un menor de 13 años a su novia de 16 en casas ocupadas de Carabanchel

El agresor golpeó a su novia en la cabeza frente a varios menores y tiene antecedentes de comportamiento problemático.

author

Por:

Adonis Martínez

Casas ocupada en Carabanchel
El bloque okupado en Carabanchel. Fuente: Vivenio.

El pasado domingo, una joven de 16 años fue agredida por su novio de 13 años en una de las viviendas ocupadas de una urbanización de lujo en Carabanchel. Tras los gritos de la víctima, varios testigos alertaron a la Policía, que acudió al lugar junto a una ambulancia del Samur. La joven recibió atención médica por golpes en la cabeza y dolor en la pierna, pero el agresor, al ser menor de 14 años, no pudo ser detenido.

El incidente ocurrió frente a otros menores, quienes no intervinieron para evitar la agresión. El agresor, un joven de 13 años de nacionalidad peruana, ya es conocido por la Policía debido a su comportamiento violento hacia otros chicos en ocasiones anteriores. Vecinos de la zona han expresado su preocupación por el perfil del menor, describiéndolo como un “matón” y temiendo que su comportamiento agresivo pueda escalar aún más en el futuro.

La situación de inseguridad en la urbanización no es nueva, ya que las familias ocupantes han sido el foco de diversos problemas desde su llegada. Las autoridades locales siguen de cerca los eventos en la zona, pero la creciente preocupación entre los residentes resalta la necesidad urgente de intervenciones para controlar la situación y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Una situación infernal para los vecinos

A pesar de los esfuerzos de la empresa Vivenio, que incluyeron la mejora de la seguridad, el cambio de cerraduras y la contratación de una empresa especializada en desokupaciones, los okupas han logrado establecer un conserje propio dentro del edificio.

Este conserje, desde el interior del inmueble, les facilita el acceso a las viviendas ocupadas. Esta situación ha causado serios inconvenientes a los inquilinos legales del complejo, que se mudaron en otoño pagando alquileres de entre 1.135 euros al mes por un piso de dos habitaciones y 1.500 euros por los áticos.

Los residentes legales se quejan constantemente de ruidos molestos, fiestas, mudanzas nocturnas y altercados. En varias ocasiones, se ha solicitado la intervención policial para intentar controlar los disturbios. Como respuesta a esta problemática, algunos inquilinos han recibido una rebaja de 100 euros en el alquiler mensual como una medida de compensación, aunque la situación sigue generando incomodidad y frustración entre los afectados.

¿Cómo se ha llegado a esto?

Según las investigaciones iniciales, una mafia habría vendido ilegalmente viviendas en el PAU de Carabanchel a familias peruanas, por entre 2.000 y 3.000 euros, ofreciéndolas en un comedor social del barrio.

La ocupación masiva ocurrió en la calle Excelente número 6 durante el puente de la Inmaculada. Alrededor de 30 familias llegaron con furgonetas, cambiaron las cerraduras y se mudaron a los pisos, sorprendiendo a los vecinos legales, quienes pagan alquileres entre 800 y 1.500 euros.

Temas relacionados