Una semana de la internación de Alma: Anabel Pantoja y David Rodríguez, devastados

Repasamos la dura semana de la familia Pantoja, alrededor de la internación de la pequeña Alma.

Por:

Nicolas Lafferriere

Anabel Pantoja y David Rodríguez llevan una semana pasando por una gran pesadilla. Fuente: Instagram (@anabelpantoja00)

Viernes, 10 de enero de 2025. Anabel Pantoja (38) y David Rodríguez (28) abandonaron su residencia en Gran Canaria con su pequeña hija Alma en brazos. Quizás sin saberlo, aquel camino hacia el Hospital Materno Infantil empezó la mayor pesadilla que puede vivir una pareja con su recién nacido.

A partir de allí, los rostros familiares de incertidumbre invadieron los alrededores del edificio de salud en Las Palmas. Los medios cercanos se han encargado de amplificar cada detalle posible, aunque se han visto obstaculizados por los rumores y dichos típicos de las revistas del corazón que rodean a los Pantoja. Mientras tanto, Alma sigue luchando por su vida.

Anabel Pantoja no se ha dejado entregar por la prensa, pidiendo a sus familiares y a los médicos que mantengan en secreto el estado de salud de la niña de solo un mes y medio. Pero la ventana mediática no se ha cerrado, y es posible tener un vistazo a la intimidad de la familia de Alma, y a los diversos detalles que han rodeado esta alarmante situación.

Publicidad

El apoyo de una familia fraccionada

Mercedes Bernal, madre de Anabel Pantoja, a los abrazos con una de sus amigas. Fuente: Europa Press

Son muchos los nombres que se han acercado a dar su apoyo a Anabel y David en estos momentos. Algunos incluso sorprenden por encontrarse tan cercanos tras sus diversos conflictos, como es el caso de su madre Mercedes Bernal, su tía Isabel Pantoja y sus primos, Agustín Pantoja, Isa Pantoja y Kiko Rivera.

Fuera del entorno familiar, Anabel Pantoja ha recibido mensajes de aliento de diversas personas que pasaron por su vida, como sus exparejas Omar Sánchez y Yulen Pereira, o su mejor amiga Belén Esteban, quien ha llegado a aparecer frente a las cámaras entre lágrimas expresando su deseo de ver a la pequeña Alma ya recuperada.

Los rumores de la prensa

Mientras la familia Pantoja espera por novedades, un sector de la prensa ha empezado a adivinar la enfermedad que llevó a Alma a urgencias. La meningitis bacteriana sonó fuerte entre los posibles padecimientos de la recién nacida, pero nadie cercano a Anabel Pantoja ha afirmado o desmentido esta patología al público.

Otra serie de rumores aseguraban un supuesto trato VIP por parte del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Las autoridades del edificio de salud pública negaron la existencia de un “trato especial” hacia los Pantoja, e incluso las personas cercanas han visto a la familia en la sala de espera normal, con otros padres en situaciones similares.

Un proceso lento y sin cambios

Una semana después, el pronóstico alrededor de la salud de Alma es el mismo. La frase “se encuentra estable dentro de la gravedad” ha acompañado a la incertidumbre sufrida durante los últimos siete días, donde no se han registrado cambios significativos en la hija de la influencer.

No hay medio cercano al entorno de Anabel Pantoja y David Rodríguez que no describa a la pareja como “devastada” por todo lo ocurrido. La ausencia de un empeoramiento tras una semana de internación brinda un destello de esperanza, pero hace mucho más larga la espera por el alta médica para la pequeña que nació el pasado 23 de noviembre.

Temas relacionados