¿Quién es Alex Wang, el estudiante chino de México que murió en España?

La historia del joven de 18 años ha conmovido a los ciudadanos. ¿Por qué se trasladó a nuestro país antes de su muerte?

Por:

Nicolas Lafferriere

Alex Wang fue hallado muerto en el río Deza, dentro de la provincia de Pontevedra. Fuente: Producción La Península Es / Instagram (@concellodesilleda)

La muerte de Alex Wang ha provocado una gran conmoción en la comunidad española y mexicana. Después de varias horas de búsqueda, el cuerpo del estudiante de 18 años ha sido encontrado sin vida dentro del río Deza. Su historial, que involucra tres países, ha dejado incógnitas alrededor de su fallecimiento.

La Guardia Civil encabezó la búsqueda en las inmediaciones del río en Pontevedra. Junto a ellos, colaboraron equipos de drones, el GES de Lalín, y numerosos voluntarios que trabajaron durante una serie de turnos en las últimas 48 horas en busca de pistas en el último lugar señalado en el rastreo por GPS de su teléfono móvil.

El hallazgo del cadaver de Alex Wang por los buzos del instituto armado se encargó de poner un trágico punto y final a la búsqueda. El Ayuntamiento de Silleda confirmó el desenlace a través de sus redes sociales, que se llenaron de condolencias para el joven que salió de su país natal para estudiar.

Publicidad

¿Quién fue Alex Wang?

El joven de ascendencia china nacido en 2006 había encontrado una posibilidad de estudiar en México gracias a un tío suyo que vive en el país. Tras completar su primer año de estudio, Alex había optado por transitar sus vacaciones de invierno en Galicia, donde pasó las navidades junto a sus padres y hermanas.

Fuente: Instagram (@concellodesilleda)

Su idea original era regresar el 15 de enero. Sin embargo, y por motivos que hoy se desconocen, su familia señaló que Alex Wang no tenía deseos de retomar sus estudios en México. En sus últimos días de vida, el joven de origen chino realizó un trabajo de medio tiempo como superior en dos bazares de Silleda.

Su último mensaje

De acuerdo a los datos que brindó el GPS de su móvil, Alex Wang pasó las primeras horas de su último domingo dentro de una iglesia de la localidad. Unos instantes más tarde se trasladó al río Deza, en cuyas profundidades se encontró su cadaver tras un día y medio de búsqueda.

El mismo día de su desaparición, la familia y amigos de Alex Wang recibieron un mensaje de texto que encendió las alarmas de todo el entorno: “Me despido por aquí, fue un placer conoceros”. El joven de ascendencia china murió en el mismo municipio donde nació y fue criado.

Temas relacionados