Día Mundial del Chicle: Cinco marcas que los españoles siguen eligiendo

En esta efeméride especial, recordamos las marcas que hoy siguen disponibles en las tiendas de toda España.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Día Mundial del Chicle
En el Día Mundial del Chicle, celebramos a los más elegidos en España. Fuente: Sherman Trotz / Pexels

El 13 de enero se celebra el Día Mundial del Chicle, y en España es imposible no celebrarlo sin recordar aquellas marcas que se volvieron tan conocidas en los mercados, y que hoy nos siguen acompañando como alternativas para refrescar el aliento, sentir un sabor dulce en el paladar, o probar una chuche de vez en cuando.

En este día recordamos una de las golosinas más conocidas y adictivas del mundo, inventada en 1869 por William Semple, y que hoy es fácil de encontrar en todo tipo de sabores y variedades distintas. La creatividad de las marcas se demuestra en qué tipo de chicles tienen disponibles en el mercado.

Para celebrar el Día Mundial del Chicle, repasamos cinco marcas de esta golosina que siguen vigentes en los mercados de España a día de hoy:

Fini

Una de las marcas con mayor variedad de chicles en el mercado. Es posible encontrar el nombre de Fini en variedades llamativas de esta chuche, como las tennis balls, dinoeggs, zombie o missil explosion. No debemos olvidar las bolas de chicle clásicas, que es posible encontrar en paquetes de hasta un kilogramo.

Trident Senses

Uno de los más económicos que se pueden encontrar en el mercado. Trident innovó en España gracias a su presentación, que reúne los 14 chicles rectangulares en un pequeño envase plegable. Su aroma intenso, y sabor prolongado se refleja en sus diversas variedades, incluyendo frutales como tropical y sandía.

Wrigley’s

Una de esas marcas icónicas de España. Los chicles Wrigley’s han aparecido en una gran selección de variedades, destacando el Double Mint que brinda el frescor necesario al paladar sin resquicios de azúcar. el Sweet Watermelons con un sabor a sandía que mezcla dulzor y frescura. o el Extra Salty Licorices de regaliz intenso.

Orbit

Los chicles Orbit se han presentado como una alternativa para refrescar la boca sin arriesgar nuestras encías. Su mayor logro fue la invención de un chicle sin azúcar que tiene un agradable sabor a canela y menta, imitando una sensación en el paladar que se asemeja a los masticables regulares. Uno de los experimentos más llamativos que ha llegado a las tiendas.

Bubbaloo

Un símbolo de los años 80 que sigue siendo popular a pesar del paso del tiempo. Bubbaloo se presentó ante el público como el primer chicle globo “con jugo” en su interior. El sabor fuerte del jugo compensaba la poca duración del chicle, elegido en sabores como tutti fruti y fresa.

Temas relacionados