Barcelona vs. Real Madrid: Los memes de la Supercopa de España 2025

Ha pasado una nueva edición de El Clásico, y una vez más las redes sociales hicieron notar los momentos más destacados.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Federico Valverde y Raphinha en la final de la Supercopa de España 2025
FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la final de la Supercopa de España 2025. Fuente: FADEL SENNA / AFP

La semana de Supercopa de España 2025 llega a su fin con una nueva edición de El Clásico. La rivalidad entre el FC Barcelona y el Real Madrid protagoniza la primera final importante del año, y las redes sociales hicieron notar este acontecimiento deportivo a través de los memes.

Se trata del tercer año consecutivo en que los culés y los merengues se ven las caras dentro de Arabia Saudí. En este caso, el King Abdullah Sports City será testigo del enfrentamiento entre el primer y segundo lugar de LaLiga 2023-24, que dejaron atrás a los finalistas de la Copa del Rey 2024.

Durante la semana observamos al FC Barcelona llevándose el 2-0 ante Athletic Bilbao, y al Real Madrid marcando de a tres ante Mallorca. Se trata de una final que cada uno de ellos ganó en 2023 y 2024 respectivamente, y que hoy brindará un desempate en el contexto que rodea al gran estadio de Yidda.

Los “pequeños” de la previa

Por supuesto, la eterna rivalidad se vio reflejada en redes como X, donde algunos usuarios jugaron al “tira y afloja” con las versiones miniaturizadas de las estrellas de cada agrupación. Casos como los Jude Bellingham y Raphinha chiquitos que rodean este párrafo explotaron en Me Gusta y reposteos en la previa del partido.

Aunque hubo quien decidió llevar esta “guerrilla de memes” a fotografías de los jugadores cuando eran más pequeños. Es posible encontrar un Lamine Yamal de unos tres años o un Kylian Mbappé recién nacido entre las publicaciones que piden apoyo por el FC Barcelona. y el Real Madrid respectivamente.

Un estadio vacío

Otra de las imágenes que ha trascendido a lo largo del día es la del primer plano del King Abdullah Sports City para recibir a los dos finalistas de esta competencia. Estos estadios “a medio llenar” se han repetido en diversos torneos internacionales que se llevan a cabo en Arabia Saudí, y aquel que ha ofrecido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no es la excepción.

Comentarios como “trincaron millones por llevársela a suelo árabe”, “habla mucho de la clase de país que es España”, o “se debería de llamar Supercopa del Dinero” se han repetido durante el transcurso del enfrentamiento. Las críticas que arrastró esta Supercopa de España “a lo árabe” desde 2020 no han dejado de repetirse para esta edición.

El 4 a 1 del primer tiempo

Lo que parecía el comienzo de una lluvia de goles madridistas encabezada por Mbappé se dio vuelta al minuto 22 con la presencia de la escudería culé. Yamal, Lewandowski, Raphinha y Baldé hicieron su parte para cerrar la primera mitad con un aplastante 4 a 1, y por supuesto que las redes sociales estallaron.

El momento más destacado de aquel primer tiempo vio a Raphinha llevándose el maletín médico del Real Madrid fuera del estadio, quizás para evitar una extensión de tiempo que beneficie a los merengues. De todos modos, esto no impidió los diez minutos “de sobra” que se jugaron durante la primera mitad. Una bronca más para Gil Manzano.

Temas relacionados