¿Por qué Mercadona quitará todas sus pescaderías?

La cadena de supermercados presenta un innovador modelo de venta que busca agilizar la preparación de alimentos en casa en el menor tiempo posible.

author

Por:

Adonis Martínez

Pescaderías Mercadona
Las pescaderías de Mercadona cambiarán para siempre. Fuente: Península ES/ Mercadona.

Mercadona sigue avanzando en 2025 con su proceso de transformación en la sección de pescadería, adoptando un modelo más eficiente. Este cambio tiene como objetivo incentivar el consumo de sus productos, presentándolos limpios y ya preparados en bandejas, lo que facilita su compra.

Aunque en algunas regiones de España esta remodelación se ha implementado recientemente, la cadena de supermercados, dirigida por Juan Roig, comenzó este proyecto hace un año junto al aumento del salario de sus empleados para este 2025. Su meta es ofrecer una experiencia de compra más ágil para los clientes, con un mayor surtido de pescado listo para consumir en bandejas, mientras que se reduce la venta asistida del producto salvaje de lonja.

La razón por la que desaparecen las pescaderías de Mercadona

article image
Fuente: Pexels

La cadena de distribución valenciana continúa implementando un modelo de venta pensado para reducir las colas y agilizar la preparación de los productos en el hogar, explican fuentes de la empresa. Desde Mercadona revelan que el consumo de pescado ha caído aproximadamente un 20% en los últimos años, lo que les ha hecho tratar de adaptarse a la actualidad y probar con un nuevo formato.

Y por esta razón, ahora el pescado se presenta en bandejas listas para consumir, lo que permite a los clientes disfrutar de un producto más accesible y práctico. La cadena ha logrado que el pescado en bandeja se conserve durante hasta seis días tras la compra, lo que reduce significativamente el desperdicio alimentario y facilita el ahorro económico para las familias.

¿Se puede congelar el pescado en bandejas de Mercadona?

Bandejas de carne Mercadona
La realidad detrás de las bandejas de Mercadona. Fuente: Península ES/ Mercadona.

La respuesta rápida es que sí, ya que sucedió lo mismo con las bandejas de carne, que generaron dudas entre los clientes, y Mercadona explicó cómo y por qué es bueno y posible congelar estas bandejas de plástico.

El pescado puede ser congelado directamente en su bandeja, aunque para obtener mejores resultados se recomienda retirarlo y envolverlo en papel film o utilizar materiales diseñados para la congelación, como bolsas o envases específicos para este propósito.

Ahora queda por ver si hay un cambio sustancial en los precios de este pescado y de si los clientes se adaptan a esta neuva realidad.

Temas relacionados