Ángela Agudo empieza a reaccionar, pero hay problemas: “Tenemos un sabor agridulce”

El entorno de la joven accidentada en Tailandia abrió la esperanza a una pronta recuperación, pero también brindó un reclamo al Hospital de La Fe donde se encuentra en coma.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Ángela Agudo en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe
Fuente: Producción La Península Es / Instagram (@todosomos_angela) / Google Maps

Ángela Agudo (24) lleva más de tres meses en coma tras sufrir un traumatismo de cráneo en Tailandia. Toda España espera actualizaciones alrededor de la joven internada en el Hospital de La Fe en Valencia, y la más reciente por parte de su entorno se ha visto acompañada por una queja alrededor de su tratamiento.

Pareciera que la salud de la mujer de Godelleta tropieza de forma constante con la burocracia. Ya sean los elevados costos de internación en Koh Samui, los intentos fallidos de contactar con el estado para obtener un avión medicalizado, o la presión de hacienda por la recaudación de fondos que permitió repatriación de la joven.

Angela Agudo
Ángela Agudo llegó a su tercer mes internada, y al segundo dentro del Hospital de La Fe en Valencia. Fuente: Producción La Península Es / Instagram (@todosomos_angela)

Pero no todo es negativo en esta historia que sus protagonistas transitan en tiempo real. Hace pocas horas, los canales de comunicación dedicados a Ángela Agudo brindaron una importante actualización de estado sobre la recuperación de la joven, que enciende un destello de esperanza camino al futuro.

Lo último de Ángela Agudo

“Las noticias llegan de a poquito y el ritmo de Ángela de momento es lento pero en sentido ascendente”. Con estas palabras empieza la última actualización publicada en la cuenta de Instagram @todosomos_angela, donde se han brindado detalles sobre la joven que emocionaron de forma positiva a las personas que siguen de cerca este caso.

“Aunque muchos no lo sabéis, Ángela ya es capaz de abrir uno de sus ojos. Ver ese verde reflejado en su pupila es un rayito de luz que nos ayuda a sentirla más cerca. Aunque es duro, muy duro”. El entorno de la joven aseguró que la terapia y estimulación serán clave en las próximas semanas. “Que su cabecita empiece a cumplir ordenes sencillas y podamos encontrar la manera de comunicarnos aunque todavía no pueda ser con palabras, es uno de nuestros objetivos”.

Del lado negativo, la familia de Ángela Agudo señaló que el trato brindado por los profesionales del Hospital Universitario y Politécnico La Fe no ha sido el mejor. El comunicado asegura que la familia brindará más detalles al respecto en el futuro cercano, aunque adelanta una falta de empatía hacia la situación de la joven.

Un reclamo al Hospital de La Fe

“Lo cierto es que tenemos un sabor agridulce con el hospital”, explica el comunicado. “Un gran descontento con una parte del personal médico. Ser profesional implica hacer las cosas con corazón y empatía, y más aún cuando hablamos de una persona que por el momento no puede comunicar cuando tiene dolor o necesita ayuda”.

Pero estas discrepancias no nublan el gran paso que ha dado Ángela Agudo para reaccionar a la presencia cercana de su familia. Si los tratamientos siguen por el mismo camino, es cuestión de tiempo para que podamos publicar un encabezado con las palabras: “Ángela Agudo ha despertado”.

Temas relacionados