Tragedia en Ibiza: un hombre muere al explotar su furgoneta en Cala de Bou

La explosión podría haberse originado por el encendido de una bombona de butano.

author

Por:

Adonis Martínez

Tragedia en Ibiza: un hombre muere al explotar su furgoneta en Cala de Bou
El suceso tuvo lugar en un cementerio de Águilas. Fuente: Canva

Un hombre perdió la vida este martes por la tarde tras la explosión de su furgoneta en Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, Ibiza. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este trágico suceso que ha conmocionado a los vecinos de la zona.

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, se escucharon dos explosiones provenientes del interior del vehículo. Según estas primeras versiones, el fallecido podría haber provocado las explosiones al encender el gas de una bombona de butano dentro de la furgoneta. Tras la segunda detonación, el vehículo comenzó a arder rápidamente, quedando completamente calcinado.

Los servicios de emergencia hicieron lo que pudieron

Guardia Civil
Fuente: X (@guardiacivil)

El vehículo siniestrado se encontraba estacionado frente a los números 14-20 de la calle Navarra, en las inmediaciones de un descampado cercano a un transformador eléctrico.

    Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos del Parque Insular de Ibiza, quienes intervinieron con un equipo compuesto por tres bomberos, un vehículo autobomba y un caporal. Tras recibir el aviso, lograron extinguir el incendio y confirmaron la presencia de una persona sin vida dentro del vehículo calcinado.

Además, agentes de la Policía Local de Sant Josep y de la Guardia Civil acudieron al lugar para acordonar la zona. Mientras tanto, la Policía Judicial ha iniciado las investigaciones necesarias para determinar las causas de este trágico incidente.

Hay teorías sobre un posible suicidio

article image
imagen ilustrativa de la guardia civil en un accidente de tránsito. Fuente: X @guardiacivil

Se cree que la causa de la muerte podría ser el propio fallecido, que atacó las bombonas para lograr ese incendio que terminó acabando con su vida. A partir de aquí todo debe de analizarse bajo autopsia si es que el estado del cadáver permite a los forenses analizar las causas de la muerte de este hombre.

Por su parte, la Guardia Civil seguirá investigando los hechos en busca de conocer la verdad del asunto.

Temas relacionados