Muere un joven de 17 años asesinado a puñaladas en Gerena

El niño perdió la vida durante la tarde del miércoles a las afueras de la institución educativa de Sevilla.

Por:

Nicolas Lafferriere

El joven estudiaba en el Instituto de Educación Secundaria Gerena, a pocos pasos del lugar donde fue asesinado. Fuente: Producción La Península Es / Flaticon / Google Maps

Tragedia en Sevilla. Un joven de 17 años, oriundo de Aznalcóllar, ha sido asesinado a puñaladas durante la tarde del miércoles. El estudiante del IES Gerena fue acorralado y atacado por uno de sus compañeros. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y hechos que llevaron a este suceso.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas en la avenida de las Lumbreras, donde se facilita el acceso y estacionamiento de los autobuses que recogen a los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Gerena, donde la joven víctima realizaba su formación profesional. El servicio de Emergencias 112 de Andalucía informó que los primeros llamados llegaron sobre las 14:35 horas.

La Guardia Civil detuvo a tres personas involucradas en el homicidio de un joven de 17 años. Fuente: X (@AEGCnacional)

Un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil acudieron al epicentro de los hechos. Los intentos de las dotaciones sanitarias por reanimar al herido no fueron suficientes para salvar su vida. El cadaver del estudiante permaneció en la acera hasta las 18:00 horas, cuando se permitió su trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

Publicidad

Una venganza “de parejas”

De acuerdo a los datos que ha podido recolectar la Guardia Civil, la muerte del estudiante de 17 años se encuentra asociada a una discusión entre su pareja y la de un compañero de curso de 18 años, que habría tenido lugar durante el recreo. Una vez que finalizó el día escolar, el mayor de edad lo sorprendió junto a dos compañeros y lo atrapó a golpes.

El suceso se habría originado en una discusión verbal en el patio del recreo. Fuente: IES Gerena

Una puñalada en el corazón fue la que selló el destino del joven. Su asesino, vecino de El Castillo de las Guardas, se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Gerena. Junto a él, otros dos acompañantes también han sido escoltados hacia las dependencias de seguridad. El informe señala que el criminal cuenta con un historial de conflictos con la ley y diversas peleas callejeras.

La respuesta del IES Gerena

En los momentos posteriores al suceso, las autoridades locales, incluyendo a los alcaldes de Gerena y de Aznalcóllar, acudieron al lugar de los hechos para ofrecer su apoyo. Todos ellos se acercaron a los límites definidos por el despliegue policial. Por otro lado, un profesor del IES Gerena habló a la prensa sobre lo ocurrido.

“José Luis, Marta, que son profesores de él, están completamente destrozados”, dijo Quique a Diario de Sevilla. “El equipo directivo, el director, el jefe de estudio. Tiene que ser muy difícil, pero lo más importante ahora mismo es estar con la familia e intentar que la comunidad educativa esté unida y que nos sirva de reflexión y tenerlo presente. Tenerlo presente porque no es el camino que queremos”.

Temas relacionados