¿Quién fue Borja Villacís, el hermano criminal de Begoña asesinado en Madrid?

Begoña Villacís rompió el silencio sobre la muerte de su hermano. ¿Quién era el hombre condenado por agresión?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Begoña Villacís y Borja Villacís, su hermano
Begoña Villacís reaccionó al asesinato de su hermano Borja hace medio año. Fuente: Producción La Península Es / Guardia Civil / Wikimedia Commons

El asesinato de Borja Villacís el pasado 4 de junio ha sido producto de gran controversia. El hermano de Begoña Villacís (47) murió durante un presunto ajuste de cuentas. Seis meses después, la ex concejal del Ayuntamiento de Madrid rompió el silencio sobre este suceso.

La mujer que ocupó el cargo de vicealcaldesa de Madrid habló a la prensa por primera vez desde el impactante hecho que revolucionó su 2024. “Hubo gente que me rodea que, cuando pasó lo de mi hermano, no estuvo ahí”, dijo Begoña Villacís. “Pero luego recibí mensajes de apoyo de personas de todos los grupos políticos: PP, Vox, Podemos... Y mis amigos, que no me dejaron sola ni un momento”.

Begoña Villacís mencionó al diario El Mundo que su año nuevo ha sido de reflexión. “Cuando sientes dolor de verdad, y te concedes sufrirlo aunque sea insoportable, luego consigues ver todo con mucha más perspectiva”. Begoña tuvo tiempo de recordar a Borja Villacís y el papel que jugó en su vida.

¿Quién es Borja Villacís?

    Nacido en 1982 y de nacionalidad española, el hermano de la ex dirigente de Ciudadanos se volvió conocido como integrante del grupo neofascista Ultras Sur. Su vínculo con este grupo fue revelado en 2004, cuando resultó detenido junto a otros integrantes del subgrupo de fanáticos del Real Madrid por un caso de agresión con armas.

A raíz de este episodio ocurrido a las afueras de una discoteca, Borja Villacís fue sentenciado a seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de 9.402 euros. Dentro de la investigación, se descubrió que el hermano de Begoña también había atacado a golpes a dos personas y proferido insultos racistas contra una mujer mientras viajaba en el Metro de Madrid.

Borja Villacís, hermano de Begoña
Borja Villacís se encontraba imputado por narcotráfico antes de morir. Fuente: Guardia Civil

En las semanas previas a su fallecimiento, se encontraba imputado por un caso de narcotráfico y blanqueo de capitales. El papel de Borja Villacís había sido vinculado a la organización Niño Skin, uno de los clanes de drogas más importantes de España. El criminal se encontraba bajo observación del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.

Begoña Villacís y el recuerdo de su hermano

La ex concejal señaló que Borja era muy cuidadoso con ella. “Era la persona que más me cuidaba, porque yo, en momentos muy difíciles, también le cuidé mucho a él”, recordó Begoña Villacís. “Cuando recuperó el sendero, me lo devolvió con mucho cariño. Hay gente a la que le cuesta transmitir sus sentimientos, y él era todo lo contrario”.

“He encontrado cierto bálsamo en cuidar yo de los demás. Pero hay mucha gente queriendo ayudarme. Incluso mis hijas, que se han comportado como unas auténticas mujercitas”, señaló Begoña a El Español sobre los momentos posteriores al fallecimiento de Borja Villacís, que a día de hoy sigue creando más dudas que certezas.

Temas relacionados