Ana Polo denuncia a Quim Morales por abuso: “Me quedé en piloto automático”

La humorista expresó lo que había vivido hace una década con quién era su jefe.

author

Por:

Luciana Godoy

Ana Polo denuncia a Quim Morales por abuso: “Me quedé en piloto automático”
Ana Polo contó el duro momento que le toco pasar. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

La periodista, Ana Polo, tomó coraje y denunció a Quim Morales por abusar de ella cuando la estaba llevando a su hogar: “Me quedé en piloto automático”, expresó en una entrevista que y relató el duro momento que le tocó vivir. Es que una vez que pasó su estado de shock, la joven tuvo que hacer un gran esfuerzo para exponer la situación que le toco vivir a los 24 años cuando el humorista de 40 años la atacó.

Todo ocurrió en 2015 cuando Quim Morales, su jefe en aquel entonces, decidió abusar de su poder y con total descaro la besó en la puerta de la casa de la joven. Ella con miedo e ingenuidad no pudo reaccionar a lo que le estaba ocurriendo. Ahora en un podcast pudo narrar esa terrible situación.

Ana Polo es una humorista y excompañera de Quim Morales en RAC1. En ese año, la joven era su becaria y hacía poco que estaba siendo parte del grupo periodístico. En una cena de trabajo fue cuando ocurrió el desagradable momento.

El terror de Ana Polo

    En el podcast de “Crític”, Ana Polo se atrevió a contar el dramático hecho cuando era solo una becaria de 24 años que buscaba una oportunidad en el mundo laboral. En ese momento Quim Morales era su jefe y en público decidió denunciarlo. “Me pasó en un contexto en el que no sabía qué era el abuso de poder, ni reconocer muchas de las violencias que recibimos, ni sabía qué era exactamente una agresión sexual”, comenzó narrando Polo.

El contexto en que se produjeron los hechos fue en una cena de trabajo que luego llevó a que fueran a tomar unos tragos. Una vez que finalizó el encuentro, Morales se ofreció a llevarla a su casa. “Cuando llegamos al parking, se me tiró a encima y vino a darme un beso. Recuerdo pensar ‘no’, pero también pensar ‘no te puedes apartar’. Si te apartas le caerás mal y no te dará trabajo”, ha contado.

Así, la humorista tuvo que vivir las consecuencias del hecho que le llevo años de terapia, ya que se sentía culpable de lo sucedido. A su vez, se preguntaba constantemente si su trabajo era el indicado o si debía buscar nuevos horizontes.

Ahora, se atrevió a expresar públicamente el abuso sucedido que dejó muy mal parado al presentador de radio, quien tuvo que salir a dar su opinión, pero no expresó detalles por el incidente que lo incrimina.

La defensa de Quim Morales

A partir de todo el revuelo que se originó por la denuncia en su contra, Quim Morales salió a defenderse y explicó a medios periodísticos las circunstancias del incidente que tuvo con su becaria cuando la había acercado a su hogar.

“No la agredí. Si ella lo dice será que sí. Nos dimos un beso después de una comida y ya está”, ha reaccionado Morales, quien acto seguido ha admitido su “mal comportamiento”. “Lamento el daño que le he podido causar, del cual no era consciente y evidentemente lo soy desde hace tiempo bajo esta perspectiva”, ha añadido.

Temas relacionados