Incendio repentino envolvió al centro de Madrid en una cortina de humo

El humo proveniente de la calle San Bernardo sorprendió a las personas que circulaban en las calles.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Incendio en la calle San Bernardo del centro de Madrid
El humo proveniente de la calle San Bernardo invadió el centro de Madrid. Fuente: X (@MartaPastor)

Aparatoso incendio en Madrid. La tarde del jueves vio al centro de la ciudad cubierto por el humo proveniente de un edificio de la calle San Bernardo. Los bomberos actuaron con rapidez para apagar las llamas dentro del inmueble. No se han reportado fatalidades.

Minutos antes de las 15:00 horas, las redes sociales se llenaron de fotos y vídeos que apuntaban al desastre originado en un sector del barrio de Chamberí. En los alrededores del centro de Madrid, la sorpresa fue grande al interceptar la gran nube de humo negro que rodeaba a los edificios más altos de la ciudad.

Se trata del edificio ubicado en calle San Bernardo, 126. Aquel inmueble de siete plantas provocó una gran preocupación entre transeúntes y vecinos de la zona. De acuerdo con el sitio web de la constructora, el edificio está pensado como uno residencial con 19 viviendas, piscina exterior, sauna, gimnasio y garaje.

Los bomberos, al rescate

    Ante los llamados constantes a Emergencias 112, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (dos de ellos con escala) se trasladaron hacia el sector. También acompañaron tres ambulancias del Samur y cuatro coches de la Policía Nacional y Municipal, por motivos de prevención.

Un total de 21 bomberos han trabajado por varios minutos para extinguir el incendio. Los servicios de emergencias han informado que se estaban realizando obras dentro del inmueble, y que un accionar en las mismas ha sido el origen de lasd llamas. El fuego ha sido apagado con éxito sin tener que lamentar heridos ni fatalidades.

¿Qué hacer si vemos humo negro en el cielo?

Por supuesto, una situación como esta puede ser motivo de alerta y gran confusión para los ciudadanos. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta las normas de seguridad que impiden el crecimiento de una tragedia y enfocar los esfuerzos en el epicentro del suceso.

Taparse el rostro con las manos, alejarse del epicentro lo más posible, y localizar zonas cerradas para resguardarse son pequeñas acciones que pueden ayudar a los encargados de salvar las vidas de los ciudadanos. Recuerda que Emergencias 112 se encuentra disponible para responder cualquier inconveniente de salud ocasionado por inhalación.

Temas relacionados