Tiroteo en Badajoz: Un hombre fallece en plena carretera tras ser abatido a tiros

La Guardia Civil investiga si el tiroteo en Badajoz está relacionado con un posible ajuste de cuentas y si los disparos provinieron de otro vehículo en marcha.

Por:

Adonis Martínez

El suceso tuvo lugar en un cementerio de Águilas. Fuente: Canva

La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre que fue hallado con varios impactos de bala en el interior de su vehículo en la carretera BA-022, cerca de la urbanización Tres Arroyos, en Badajoz. El suceso ocurrió poco después de las dos de la tarde, cuando el coche en el que viajaba la víctima terminó en la cuneta tras recibir varios disparos. Aún se desconoce si el hombre iba acompañado o si había más ocupantes en el vehículo en el momento del tiroteo.

Los agentes no descartan que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas y que los disparos provinieran de otro vehículo en marcha. La zona ha sido acordonada mientras los investigadores analizan pruebas y revisan las cámaras de tráfico cercanas para identificar a los responsables. Es un suceso inusual y que ha causado preocupación entre los vecinos de Tres Arroyos, quienes temen que la violencia en el área pueda ir en aumento.

La Guardia Civil sigue con las pesquisas

Se está llevando a cabo la investigación. Fuente: Guardia Civil.

Según las primeras hipótesis, el crimen podría estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculado a otro asesinato ocurrido en febrero en la misma localidad. En ese caso, un hombre fue acribillado en el interior del bar Vaquerizo, próximo a una gasolinera en la carretera de Sevilla.

Publicidad

La Benemérita está analizando las similitudes entre ambos casos para determinar si existe una conexión directa entre los hechos. Mientras tanto, los agentes recopilan pruebas y revisan cámaras de tráfico cercanas para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

Hubo cortes de tráfico en la carretera

La carretera BA-022, a la altura de la urbanización Tres Arroyos en Badajoz, ha sido reabierta al tráfico tras permanecer cerrada durante varias horas debido a la investigación de la Guardia Civil. El cierre se produjo después de que los agentes encontraran el cuerpo sin vida de un hombre con varios impactos de bala en el interior de un vehículo detenido en la cuneta.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, una de las principales hipótesis apunta a que la víctima pudo haber sido tiroteada desde otro coche en marcha, lo que refuerza la teoría de un posible ajuste de cuentas. El levantamiento del cadáver se llevó a cabo una vez finalizadas las inspecciones y recogida de pruebas en el lugar.

Temas relacionados