El 2024 de Ángela Agudo: El accidente en Tailandia que despertó a todo un país

La joven oriunda de Valencia protagonizó una historia trágica que, a vísperas de Año Nuevo, no encuentra su final feliz.

Por:

Nicolas Lafferriere

Fuente: Producción La Península Es / Instagram (@todosomos_angela) / Google Maps

Ángela Agudo es un nombre que aparece en la memoria colectiva de los españoles durante la víspera de Año Nuevo. En el día número 88 desde su trágico accidente en moto, es imposible cerrar el 2024 sin recordar la osadía que pasó en Tailandia y el cariño que hoy recibe de su natal Valencia.

El pasado 6 de octubre, y mientras compartía sus vacaciones en el extranjero junto a su novio, Ángela Agudo sufrió una aparatosa caída que le provocó un traumatismo de cráneo de extrema gravedad, por el cual se vio obligada a empezar un tratamiento de coma inducido en un país extranjero, con idioma y costumbres muy distintas a la suya.

La noticia llegó a los medios de España casi de inmediato, en buena parte gracias al testimonio de Diego Agudo y Luis Sánchez, El hermano y novio de Ángela respectivamente, empezaron una campaña de fondos con la que recaudaron más de 300.000 euros que sirvieron para costear el primer mes de tratamiento, y sobretodo, el traslado de la joven a su país natal.

Publicidad

Ángela Agudo: de Tailandia a Valencia

    Ante la falta de ayuda del estado español, la familia de Ángela Agudo se vio obligada a contar con una compañía de traslado privada. El 5 de noviembre, la joven retomó su internación en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, facilitando así el contacto con sus seres queridos y permitiendo una calma a nivel económico que era difícil de conseguir en Tailandia.

Pero todavía faltaba ver a la oriunda de Godelleta abriendo sus ojos, algo que no se ha conseguido hasta el día de hoy. Para las últimas horas del 2024, Ángela Agudo todavía transita un coma farmacológico que permite evaluar su recuperación sin arriesgar su vida y uso de su sistema nervioso.

Su alta médica parece lejana, y su salud es una montaña rusa de complicaciones y mejorías conforme avanza su internación. “Ya casi no me caben en los dedos de las manos las veces que ha pasado por quirófano”, explicó la cuenta oficial de Instagram de su familia, dedicada a compartir las actualizaciones de salud de Ángela Agudo.

La esperanza crece en 2025

Pero con la llegada del nuevo año, la esperanza está lejos de perderse. Una última actualización ha confirmado que Ángela Agudo “se encuentra estable a pesar de las operaciones a las que ha tenido que someterse desde que llegó a Valencia”. Mientras tanto, los mensajes conmovedores de familia y amigos se multiplican con cada segundo que pasa.

La historia de la joven internada en Valencia nos recuerda lo frágil que puede ser la vida. Quizás la mayor lección que nos ha dejado Ángela Agudo para este 2025 sea la que puede leerse en su Instagram: “La vida es un ratito, y nunca sabes cuando te va a frenar. No dejéis los abrazos para mañana, quién sabe si el mañana tarde en llegar”.

Temas relacionados