Jugadora de hockey de Girona, detenida por grabar a sus compañeras menores de edad

Los Mozos de Escuadra procedieron al arresto de una mujer de 33 años por conductas indebidas contra sus compañeras.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Jugadora de hockey sobre césped
La jugadora de hockey sobre césped fue arrestada por grabar a sus compañeras menores de edad. Fuente: Franco Monsalvo / Pexels (imagen ilustrativa)

Acoso sexual en Cataluña. Una jugadora de hockey de 33 años de edad fue arrestada tras acusaciones de haber grabado a sus compañeras de equipo mientras se duchaban y cambiaban dentro del club. Los Mozos de Escuadra comprobaron el hecho dentro de las instalaciones en Girona.

La mujer jugaba como portera para el equipo Fem-17 del CH Sant Jordi Desvalls. De acuerdo a la denuncia realizada por sus compañeras (algunas de ellas menores de edad), la mujer se dedicaba a esconder un móvil en el vestuario con ducha del equipo, grabando a las jugadoras mientras salían de las duchas y se cambiaban su ropa.

Los Mozos de Escuadra tomaron el reclamo y lo extendieron al propio Sant Jordi Desvalls, con quienes acordaron una revisión del vestuario. La Policía accedió en un momento estratégico de las prácticas que la mujer de 33 años, cuya identidad no ha trascendido a la prensa, compartía con sus compañeras mucho más jóvenes.

La Policía ingresó a las instalaciones

    El 18 de diciembre, y tras un entrenamiento habitual entre las integrantes del Sant Jordi Desvalls, una integrante de los Mozos de Escuadra entró al vestuario vacío al que habrían accedido las jóvenes. Fue allí donde localizó el móvil que la acusada habría utilizado para grabar a sus compañeras tras las sesiones de práctica.

Una breve inspección comprobó que aquel móvil se encontraba filmando al momento de ser localizado. Varias horas después, la Policía de Cataluña procedió al arresto de la mujer de 33 años por un presunto delito de revelación de secretos, que incluye la vulneración a la intimidad de las víctimas.

La respuesta del Sant Jordi Desvalls

Fue hace un par de días que el club decidió extender un comunicado a la prensa explicando su postura hacia estas conductas indebidas: “El cuerpo policial comprobó los hechos y constató, mediante una Moza de Escuadra, que la portera estaba grabando a las jugadoras, procediendo a su detención”, señala la nota del equipo con sede en Girona.

“Ni la Junta ni ningún miembro del Club tenían conocimiento de estos hechos hasta su revelación”. El Sant Jordi Desvalls brindó un agradecimiento puntual “al Ayuntamiento, a la Federación, a las familias, a los aficionados y a los demás clubes por las muestras de cariño y ánimos”.

Temas relacionados