Detiene a 4 mujeres por robar un centro religioso: las atrapan haciendo compras navideñas
Las delincuentes ya habían cometido varios robos de este tipo y finalmente fueron capturadas. Ocurrió en Madrid.
Podría ser perfectamente una historia sacada del catálogo de Netflix o Prime Video, pero en realidad, sucedió. Cuatro mujeres, con un botín millonario en manos, decidieron arrasar con las compras navideñas, hasta que la Policía Nacional las detuvo justo en medio de su frenética jornada de compras. Un hecho con todos los ingredientes de una ficción: un robo sofisticado y una detención que podría haber sido parte de cualquier trama de suspense.
A esto se le agrega, dos escenarios, o tres si se cuenta la prisión, un edificio de congregación religiosa, donde cometieron el crimen, y un centro comercial cuando fueron detenidas, mientras compraban todo lo que veían a su paso.
El hecho
Todo ocurrió en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo y lo que parecía un plan perfectamente orquestado terminó con todas presas. Las cuatro mujeres se dividieron en dos grupos: dos de ellas ingresaron a un edificio de congregación religiosa, mientras que las otras esperaban en el coche, atentas a cualquier señal que pudiera alterar el curso del atraco. Dentro del inmueble, las dos mujeres tuvieron tiempo suficiente para robar objetos de valor, sumando un botín de más de 10.000 euros. Joyas, un reloj de alta gama y diversas prendas de ropa fueron sustraídas con total calma.
- Sin embargo, lo que parecía un plan sin fisuras se vio truncado cuando un testigo observó la escena y alertó a la Policía Nacional. Los agentes, con una calma propia de una película de suspense, decidieron actuar con cautela. Pasaron 15 minutos observando la situación y recabando pruebas suficientes antes de proceder con la detención.
Cuando las mujeres fueron finalmente capturadas, portaban una gran cantidad de dinero en efectivo, repartido entre ellas, además de varias bolsas repletas de productos adquiridos en un centro comercial cercano. A esto se sumaban los útiles utilizados para cometer el robo y, por supuesto, el reloj que habían sustraído en el edificio religioso.
El final
Lo que parecía un crimen aislado se fue desenredando con la investigación de la Policía. Durante las labores de esclarecimiento, se descubrió que las cuatro mujeres no eran novatas en este tipo de delitos. Estaban vinculadas a otros dos robos similares: uno en un centro educativo y otro en una residencia de mayores. Con este hallazgo, se confirmó que las cuatro mujeres eran presuntas responsables de varios robos con fuerza.
Y aunque la historia parece sacada de una serie de suspenso, esta vez no es ficción. El atraco navideño fue real, y las protagonistas, ahora tras las rejas, pasarán las fiestas de una manera muy distinta a como lo habían planeado.
Más leídas
Así está hoy Adriane Galisteu, el último amor de Ayrton Senna
Por La Península Es
Caso Anabel Segura: ¿Cómo y cuándo murió el padre de Anabel?
Por La Península Es
Horror en Navidad: Un hombre decapitó a su bebé de un año en California
Por La Península Es
¿Quién es Lydia del Canto, el reemplazo de Ion Antolín Llorente en la Moncloa?
Por La Península Es
El significado de sentir olor a alcohol de la nada
Por La Península Es
Lo último
Más noticias de España
Más noticias de Policía nacional
Últimas Noticias
Ex de Shakira rompe el silencio sobre su separación: “Queríamos casarnos”
Colores de uñas que todas querremos llevar en invierno 2024
3 cosas que no debes hacer la noche del 24 y 31 de diciembre porque atraerás pobreza y mala suerte
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Alertan a usuarios de Volaris, Aeroméxico y Vivaaerobus a partir del 1 de enero; esto pasará con tus boletos
Ariadna Montiel informa que beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán una visita en sus casas
Cómo luciría realmente la hermosa Caulifla de 'Dragon Ball Z' en la vida real
¡Hay chamba! Banamex abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece salario competitivo, aguinaldo, seguro médico y bonos