El papel de Florentino Pérez en la salida de Lionel Messi del FC Barcelona

El presidente del Real Madrid habría jugado una función clave, pero accidentada, en la salida del recordado 10 de los culés.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Florentino Pérez y Lionel Messi
Este es el papel que jugó el presidente del Real Madrid en la salida de Lionel Messi del Barcelona. Fuente: Producción La Península Es / AFP

La salida de Lionel Messi (37) del FC Barcelona ha regresado a la conversación gracias a un reporte publicado hace pocas horas. La nueva investigación señaló a Florentino Pérez (77), Presidente del Real Madrid, como una de las figuras clave que frenó la renovación entre el futbolista y el club culé.

Y es que aquella conferencia de prensa que el jugador celebró en agosto del 2021 todavía se encuentra marcada entre la fanaticada del FC Barcelona. Las lágrimas de Lionel Messi ya indicaban que algo había salido mal en una negociación que, en principio, apuntaba para que el ganador de ocho premios Balón de Oro permanezca en el club.

Pero una investigación de Confidencial SPORT se encargó de explicar el “juego de pases” que se desarrolló a escondidas para evitar que el rosarino coloque tinta sobre el papel para renovar. Quizás el dato más llamativo de aquel relato sea el papel de Florentino Pérez, quien movió las fichas suficientes para quitarse de encima al dolor de cabeza de los merengues.

La renovación de Messi que nunca fue

    Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, estaba decidido a realizar las negociaciones necesarias para que Lionel Messi permanezca en sus filas. La reunión que tuvo con Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Jaume Roures, figura central de Mediapro, permitió cerrar las bases de un acuerdo con CVC Capital Partners, un poderoso grupo inversor.

La firma de este contrato no solo brindaría a CVC los derechos de transmisión de los partidos más importantes del fútbol español por un cuarto de siglo, sino que además permitiría una importante entrada de dinero al FC Barcelona, muy necesaria para salir de su crisis financiera sin dejar atrás a un nombre clave como siempre lo fue Lionel Messi.

Es aquí donde entra un descontento Florentino Pérez, que al enterarse del acuerdo empezó conversaciones con Javier de Jaime, el máximo responsable de CVC en España e Italia. El presidente del Real Madrid entendió que el acuerdo con aquella entidad inversora de Londres solo habría “aumentado la deuda” que la casa de Lionel Messi cargaba en aquel entonces.

El movimiento de Florentino Pérez

Es así como el hombre más importante de los merengues contactó a su gerente general José Ángel Sánchez, quien comunicó esta visión a Ferran Reverter, su contraparte dentro del FC Barcelona. Aquella plática derivó a una de Reverter con el inversor Francisco José Elías Navarro, que había depositado su conocido aval de 40 millones de euros al club azulgrana.

Como resultado, el movimiento de fichas que empujó Florentino Pérez detuvo el acuerdo entre CVC Capital Partners y LaLiga. La falta de una entrada económica tan grande como la que esperaba el FC Barcelona obligó a romper el arreglo verbal que existía entre el club y Lionel Messi. Y el cierre fue aquella conferencia del 8 de agosto de 2021 que cerró un paso de 17 años que realizó el hombre de Rosario.

Temas relacionados