Granada: Un bebé de 11 meses muere dentro de una vivienda en llamas

El incendio de una vivienda de la región de Andalucía se cobró seis heridos y un muerto menor de edad.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Incendio en Granada
El incendio en el octavo piso de un edificio se cobró una víctima menor de edad. Fuente: Producción la Península Es / iStock / Flaticon (imagen de archivo)

Tragedia en Andalucía. Durante la mañana del lunes, un incendio invadió la planta alta de un edificio en la ciudad de Granada. El hecho trajo como consecuencia la muerte de un bebé de once meses, además de seis heridos leves, incluyendo a dos integrantes del cuerpo de bomberos.

El aviso a Emergencias 112 tuvo lugar cerca de las 11:45 horas. Los vecinos de la calle Henríquez Jorquera, en la Zona Norte de Granada, comunicaron del humo y fuego que emanaban de una ventana en la séptima planta de un edificio. “Estaba todo negro, solo escuchaba a mi padre gritar”, declaró una vecina al diario Ideal.

Bomberos de Granada
Dos dotaciones de Bomberos de Granada lograron apagar el incendio y socorrer víctimas de ahogamiento con monóxido de carbono. Fuente: Instagram (@bomberosgranada)

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional, Policía Adscrita a Andalucía y un equipo sanitario, además de las dos dotaciones de Bomberos de Granada que trabajaron con velocidad para controlar el incendio y revisar las residencias cercanas en busca de posibles víctimas de ahogamiento con monóxido de carbono.

Bebé muere por inhalación

    Uno de los afectados ha sido un bebe de 11 meses, quien acabó protagonizando la mayor tragedia de este incidente. El menor de edad ingresó a un centro hospitalario con problemas de salud relacionados a este incendio. Lamentablemente, los servicios de emergencia no lograron reanimarlo y falleció dentro de las instalaciones médicas.
Policía Nacional
La Policía Nacional investiga las causas de muerte de un bebé de 11 meses. Fuente: Instagram (@policianacional)

La Policía Nacional empezó una investigación alrededor de este trágico fallecimiento, en colaboración con el grupo de homicidios de la brigada provincial de la Policía Judicial de Granada. Las primeras sospechas apuntan al menor como uno de los moradores del piso donde comenzó el incendio.

Seis heridos, incluyendo dos bomberos

Además de la pérdida humana antes mencionada, el incendio provocó que cuatro vecinos de la zona sean atendidos por el equipo sanitario debido a la inhalación del humo. Por otro lado, dos bomberos sufrieron quemaduras leves mientras realizaban los trabajos de control para apagar las llamas.

“Nos encontramos un incendio muy desarrollado”, dijo Gustavo Molina, jefe de Bomberos de Granada a la prensa cercana. “No podemos determinar aún las causas, pero sí que es muy violento, que hay mucha carga térmica en la vivienda”. Gustavo ha señalado que el cierre hermético de las viviendas impidió que puedan ser inspeccionadas de forma rápida.

Temas relacionados