Reyes Maroto aclara sus mensajes con Aldama: ‘No tienen nada que ver con la corrupción’

Almeida exige la dimisión de la portavoz municipal y le pide que aclare sus “relaciones con estas personas”.

author

Por:

Adonis Martínez

Reyes Maroto
El PSOE sigue siendo vinculado con la trama del caso Koldo. Fuente: Península ES.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, reconoció este jueves haber intercambiado mensajes de WhatsApp con Víctor de Aldama, señalado como presunto comisionista en el conocido ‘caso Koldo’. Sin embargo, negó categóricamente cualquier vinculación con casos de corrupción, asegurando que no tiene “absolutamente nada que ver” con ellos.

Según Maroto, estos mensajes corresponden a su etapa como ministra de Turismo y estaban relacionados con un proyecto de reactivación turística que finalmente no se llevó a cabo. Dicho proyecto, señaló, fue presentado también al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, aunque nunca llegó a ejecutarse.

La ahora portavoz explicó que los mensajes publicados por El Confidencial este jueves fueron derivados a Turespaña, el organismo competente para gestionar la propuesta, como parte de su labor ministerial en aquel momento, y no como parte de ninguna trama de corrupción junto a Víctor de Aldama.

Reyes Maroto niega la rotunda

    “Este mensaje se contextualiza en un momento crucial para la gestión del Gobierno de España, en mayo de 2020, cuando trabajábamos en la desescalada, el inicio de la recuperación económica y, en particular, en la reactivación del sector turístico”, explicó Reyes Maroto a la prensa desde Villaverde, frente a la sede del Consejo de la Juventud.

Desde su equipo aseguran que “el tema de Aldama está aclarado”. No obstante, Maroto comparecerá este viernes en la habitual rueda de prensa previa al Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar el próximo lunes 23 de diciembre, para abordar cualquier cuestión pendiente.

Almeida pide su dimisión

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido este jueves la dimisión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, cuestionando sus “vínculos con estas personas” durante su etapa al frente del Ministerio de Industria y Turismo. Según Almeida, existía “una relación de familiaridad” que requiere explicaciones claras sobre los contactos mantenidos tanto por ella como por su ministerio con los integrantes de una presunta organización criminal.

El alcalde ha adelantado que el grupo municipal del PP presentará una moción de urgencia en el próximo Pleno del Ayuntamiento para exigir que la portavoz socialista detalle las conversaciones y reuniones relacionadas con este asunto durante su gestión ministerial.

Temas relacionados