Chema Prado y Marisa Paredes: Su pareja desvela la causa de su repentina muerte

Al llegar al tanatorio, el exdirector de la Filmoteca Española no pudo ocultar el profundo impacto de esta irreparable pérdida.

Por:

Adonis Martínez

Chema Prado, la pareja actual de Marisa Paredes. Fuente: Península ES / AFP / Canva Pro

La familia y los amigos de Marisa Paredes se despiden con gran pesar de la reconocida actriz, quien ha fallecido en Madrid a los 78 años. Su legado perdura a través de su hija, la actriz María Isasi, su nieta Thelma, de tres años, y su pareja, Chema Prado.

El fotógrafo y exdirector de la Filmoteca Española compartió más de cuatro décadas de una relación llena de amor y discreción con Marisa, un vínculo que nació en los años 80 gracias a Pedro Almodóvar. Profundamente afectado, Chema se dejó ver en el tanatorio de San Isidro, donde expresó sus primeras palabras tras la pérdida, compartiendo la causa del fallecimiento y reflexionando sobre cómo le gustaría que se recordara a la icónica intérprete.

Marisa Paredes sufrió un paro cardíaco

Chema Prado, pareja de Marisa Paredes durante más de cuatro décadas, ha compartido la causa del fallecimiento de la legendaria actriz, describiéndolo como “algo muy repentino”. “Ha sido esta madrugada. No estaba mal especialmente, pero sufrió un fallo cardíaco y... fue en un instante”, expresó con pesar. También comentó que Marisa “no se encontraba mal” y que, de hecho, tan solo el pasado domingo había asistido al teatro para disfrutar de la actuación de su única hija, María Isasi, la hija que tuvo con Antonio Isasi-Isasmendi.

Publicidad

Hoy será su capilla ardiente

Hoy, 18 de diciembre, el Teatro Español abrirá sus puertas para rendir homenaje a una de las figuras más icónicas del cine español. A partir de las 10:00 horas, se celebrará la capilla ardiente, donde familiares, amigos y admiradores podrán despedirse de Marisa Paredes, una auténtica dama de la gran pantalla.

Este emblemático escenario, testigo de tantos momentos históricos, será el lugar elegido para dar el último adiós a una artista cuya huella en la cultura y el cine español permanecerá imborrable, desde sus películas con Pedro Almodovar, a otras obras que son ahora cultura popular.

A su despedida, estuvieron desde su hija, hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien se mostró muy afligido por la pérdida de la actriz española: “Su presencia en cine y teatro y su compromiso con la democracia serán un ejemplo para generaciones posteriores. Un sentido abrazo a su familia y seres queridos. Gracias, Marisa”, a través de redes sociales, concretamente en X.

Temas relacionados