Víctor de Aldama rompió el silencio: “El piso estaba lleno de señoritas”

El empresario habló de las fiestas privadas que celebraban los protagonistas del Caso Koldo. Sus declaraciones a detalle en esta nota.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Victor de Almada y las fiestas del Caso Koldo
Victor de Almada rompió el silencio y habló sobre las fiestas de Ávalos y Fuente: Producción La Península Es / X (@GxlDeAldama) / Pexels

Durante la mañana del lunes, Víctor de Aldama (46), principal comisionista del Caso Koldo (o Caso Ábalos), ha brindado sus declaraciones ante el tribunal supremo alrededor del caso de corrupción que involucra a varios funcionarios. Sus palabras más destacadas relataron las fiestas “con señoritas” que celebraba junto a sus compañeros del gobierno.

El escenario de estas declaraciones fue de gran tensión. El empresario se mantuvo cerca de tres horas frente al juez Leopoldo Puente, a quien reiteró sus acusaciones hacia el exministro de Transportes José Luis Ábalos de cobrar comisiones. También presentó pruebas comprometidas contra Carlos Moreno, jefe de gabinete de la Vicepresidente María Jesús Montero a quien acusó de entregar comisiones a Ábalos.

Pero las declaraciones más destacadas de Víctor de Aldama son las que relatan el destino de un “pago extra” de 50.000 euros y un piso de alquiler en la zona de Atocha (Madrid). El comisionista declaró que José Luis Ábalos y Koldo García Izaguirre, junto a otros trabajadores del estado, hacían uso y disfrute de esta propiedad.

Las “fiestas” de Ábalos y Koldo

    Víctor de Aldama relató uno de los encuentros en los que se vio involucrado junto a Koldo García, José Luis Ábalos y el ministro Ángel Víctor Torres. El textual de preguntas y textuales señaló que Aldama declaró el uso de este piso para “encuentros de diversa naturaleza”. El comisionista señaló a Torres como uno de los nombres habituales de este tipo de “reuniones”.

Víctor de Aldama insistió varias veces en que había un clima de fiesta e indecencia el piso en Atocha, relatando que llegó a ver a “una serie de señoritas en ese piso con unos señores”. También recordó la relación estrecha entre el ministro Torres y los involucrados principales, con los que llegó a compartir reuniones en el ministerio e incluso “alguna comida o cena”.

El papel de Victor de Aldama

El comisionista señaló con dureza al expresidente del Gobierno de Canarias, a quien afirmó como protagonista de buena parte de los pedidos de las gestiones. Victor de Aldama señaló que el Ángel Victor Torres pedía “inmuebles para encuentros de diversa naturaleza en los que participaba junto a otras personas el sr. Torres. En particular, fue recurrente el alquiler de un piso en la calle Atocha”.

“Koldo me dijo que el señor Ángel Víctor Torres pedía 50.000 euros”, recordó Victor. “Yo le respondí que 30, que no iba a pagar más de lo que estaba acordado y menos otro contrato que dependía de él”. Tras sus declaraciones, el empresario seguirá impedido de salir de España mientras se desarrollan los procesos legales.

Temas relacionados