Adiós al WiZink Center: 5 conciertos que sacudieron a la arena de Madrid

El WiZink Center cierra una etapa de ocho años antes de su cambio de patrocinio. Estos son los grandes conciertos que dejó durante ese tiempo.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

WiZink Center
El WiZink Center cerrará una etapa de diez años y pasará a ser el Movistar Arena. Fuente: Producción La Península Es / Wikimedia Commons (Luis García) / Pexels

El WiZink Center cerrará una etapa en los últimos días de 2024. El icónico recinto de conciertos en Madrid dejará su patrocinio con el banco español y pasará a llamarse Movistar Arena. Con este cambio, el recuerdo de aquellas presentaciones que este edificio albergó en los últimos ocho años ha llegado a los españoles.

El edificio nacido como el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid empezó su andanza con WiZinc en 2016. El banco con presencia en España y Europa brindó un gran impulso a esta arena, que llegó a reunir hasta 17.500 personas por recital en importantes visitas internacionales.

Con el fin de recordar esta etapa del WiZink Center como se debe, en esta nota repasamos cinco conciertos de artistas internacionales que tomaron notoriedad en Madrid durante los últimos años:

U2 (2018)

Uno de los primeros puntos altos del, entonces, renovado WiZink Center. Por primera vez en 13 años, U2 tuvo contacto con el público de España en una presentación que recordó sus mayores éxitos. La voz de Bono interpretó clásicos de los 80 y 90, junto a los estrenos que tenían preparados para aquel Experience + Innocence Tour. Un pequeño homenaje al recién fallecido David Bowie fue la cereza sobre el pastel de una noche del recuerdo.

Billie Eilish (2019)

Ante más de 16.000 personas, Billie Eilish demostró que no se necesita estar rodeada de bailarines o presentar grandes visuales para dar una presentación memorable. La presencia de la joven estrella en el WiZink Center no perdió su energía característica a pesar de su pie lesionado, y la voz que se puede escuchar en el album When we all fall asleep, where do we go? junto con el acompañamiento musical y las luces fueron más que suficiente para crear una gran atmósfera.

Dua Lipa (2022)

Uno de las primeras visitas grandes que el WiZink Center recibió tras la pandemia. Dua Lipa presentó al público las canciones de su ya clásico Future Nostalgia, con una gran influencia del disco de los 70 y el house de los 80 y 90. El apartado visual merece un capítulo aparte, y convirtió este recital en una experiencia por la que valió la pena esperar más de dos años.

Duki (2023)

El argentino que logró que la cultura del Trap cruzara el océano. Duki llevó sus grandes éxitos al WiZink Center en un concierto que demostró el por qué es un fenómeno para el público joven. El artista demostró que no se necesita de un Santiago Bernabéu para provocar ruido entre la gente, logrando dos fechas repletas de un público que admiró su actitud como frontman.

Paul McCartney (2024)

Quizás sin saberlo del todo, Paul McCartney se convirtió en la última gran visita internacional del WiZink Center antes del cambio de patrocinador. Su regreso a España con el Got Back Tour permitió a los fanáticos una experiencia única, que incluyó un repaso a sus éxitos con The Beatles y Wings, además de aquellos que publicó con su propio nombre. Un cierre perfecto a una era para el Palacio de Deportes.

Temas relacionados