Dos jóvenes fueron arrestados por asesinar a golpes a un hombre durante un robo

Dos jóvenes han sido detenidos por acabar con la vida de un hombre tras propinarle una brutal paliza para robarle el móvil y la cartera. Las autoridades investigan los hechos.

author

Por:

Adonis Martínez

Asesinato
Un asesinato a sangre fría que será castigado. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, han sido arrestados en Níjar, Almería, como presuntos responsables de la muerte violenta de un hombre al que agredieron brutalmente en plena calle para robarle su teléfono móvil y su cartera. Ambos se enfrentan a cargos de homicidio doloso y robo con violencia.

El trágico suceso tuvo lugar a finales de noviembre, cuando a las 00:30 horas los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando sobre una persona que yacía inmóvil con evidentes signos de violencia en una calle principal de Campohermoso, una pedanía de Níjar.

Inmediatamente, se activó un amplio operativo, movilizando a servicios sanitarios, la Guardia Civil, la Policía Local y un equipo de la Policía Judicial. A pesar de los esfuerzos por reanimar a la víctima, los sanitarios no pudieron salvarle la vida, confirmándose su fallecimiento en el lugar.

La investigación es clara frente a los hechos

    La investigación de la Guardia Civil ha revelado los escalofriantes detalles del ataque. Los dos agresores se ocultaron tras una esquina mientras observaban a la víctima, que estaba sentada en la acera, aparentemente mareada y utilizando su teléfono móvil. Según las grabaciones de las cámaras de seguridad, el menor de edad se acercó primero y le propinó una violenta patada en la cabeza, dejándolo inconsciente en el acto.

A continuación, el otro joven se unió a él, y entre ambos revisaron las pertenencias de la víctima para robarle el móvil y la cartera. Antes de huir, le asestaron otra patada, dejando al hombre gravemente herido en el suelo.

La investigación también revela que los agresores regresaron al lugar para comprobar su estado, pero, al percatarse de que seguía inmóvil, se marcharon nuevamente sin prestarle auxilio ni alertar a los servicios de emergencia.

Los 2 sospechosos ya están identificados

Guardia Civil
Fuente: X (@guardiacivil)

El Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería ha liderado la investigación de este suceso violento. Tras recopilar numerosas pruebas sobre lo ocurrido, lograron identificar a los dos agresores en un plazo de siete días.

El caso está ahora bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción nº 6 y de la Fiscalía de Menores. En cuanto a las medidas cautelares, se ha decretado el ingreso en prisión para el mayor de los detenidos, mientras que el menor ha sido internado en un centro de menores. Las investigaciones continúan para aclarar todos los detalles y responsabilidades de este trágico crimen.

Temas relacionados