Muere un trabajador de 41 años aplastado en la construcción de un edificio

Este incidente suma 35 accidentes laborales mortales registrados en lo que va del año.

author

Por:

Adonis Martínez

Accidente laboral
Terrible accidente laboral en Zaragoza. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

Un hombre español de 41 años ha perdido la vida esta tarde tras ser aplastado por una cubeta de hormigón de más de mil kilos, que, según informaron los Bomberos de Zaragoza, se desprendió de una sirga. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar tras recibir el aviso de un empleado de la empresa constructora.

La llamada se registró a las 17:44 de este miércoles. Según fuentes de los Bomberos, el aviso fue realizado por un trabajador de Construcciones ACR, la empresa encargada de la edificación de un bloque de viviendas en el número 202 de la calle Miguel Servet de Zaragoza.

Aunque las causas del accidente aún están bajo investigación, los Bomberos han señalado que el fallecimiento se debió a un aplastamiento mientras la víctima trabajaba en la primera planta del edificio en construcción. Este trágico suceso eleva a 35 el número de muertes laborales registradas este año en Aragón.

35 muertos en lo que va de año, y se repite el aplastamiento

article image
El operativo fue elemental para no tener víctimas. Fuente: Canva

A las 20:10 horas se realizó el levantamiento del cuerpo con la presencia del juez, los agentes de la policía científica y miembros de la Hermandad de la Sangre de Cristo, encargados de asistir en este tipo de situaciones.

CC. OO. Aragón, informados del accidente por testigos presenciales al caer la tarde, lamentaron que se repita una de las causas más habituales de fallecimientos en el trabajo: el aplastamiento. También subrayaron que la construcción continúa siendo uno de los sectores con mayor índice de accidentes laborales, evidenciando la urgente necesidad de reforzar la seguridad en este ámbito.

Temas relacionados