Muere un niño de tres años atropellado en Úbeda: Primera hipótesis

El incidente tuvo lugar en Avenida Cristo Rey. La Policía Nacional brindó los primeros detalles sobre el suceso.

Por:

Nicolas Lafferriere

Hospital San Juan de la Cruz, donde ingresó sin vida el niño de tres años. Fuente: Producción La Península Es / Google Maps

Tragedia vial en Andalucía. Durante la tarde del lunes, un niño de tres años falleció tras ser atropellado en una calle de la ciudad de Úbeda. La Policía Nacional detuvo al conductor involucrado y brindó las primeras hipótesis sobre el incidente.

Un niño murió atropellado

El siniestro tuvo lugar cerca de las 18:30 horas en la Avenida Cristo Rey, dentro de la ciudad perteneciente a la provincia de Jaén. El niño, identificado solo como J. O. C., cruzó la calle por motivos todavía desconocidos, sin percatarse del coche que acabó por arrollarlo en el medio del cruce.

Fuente: 9laloma.tv

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 de Andalucía recibió el aviso de los testigos cercanos. Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local de Úbeda, Bomberos y una ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. Estos últimos realizaron intentos de reanimación.

Publicidad

El niño de tres años fue trasladado hacia el Hospital San Juan de la Cruz. De acuerdo a las fuentes del 061, el joven llegó al centro de salud sin vida y las autoridades del centro de salud solo pudieron registrar su deceso. La Policía Nacional recibió el informe para comenzar la investigación y activar los procesos judiciales correspondientes a este tipo de siniestros.

Primera hipótesis de la Policía

Avanzando hacia el mediodía del martes, la Policía Nacional en conjunto con la Policía Local de Úbeda brindaron los primeros detalles de la inspección ocular y la investigación alrededor del conductor del turismo. Este último circulaba por la Avenida Cristo Rey a una velocidad permitida en la vía, y no se ha encontrado rastros de alcohol o drogas durante los exámenes correspondientes.

Todo apunta a que el suceso fue un accidente fortuito, que dejó consternada a la comunidad de Jaén. El ayuntamiento de la ciudad de Begíjar, donde nació el joven fallecido, ha decretado tres días de duelo desde la medianoche del martes. Por su parte, el Consistorio de Úbeda ha declarado luto de 24 horas.

Ambos municipios han mostrado su apoyo y comprensión “en estos duros momentos que los familiares y allegados del menor están atravesando”, tal y como indica el comunicado en redes sociales.

Temas relacionados