Así fue la estadía en prisión de Emilio Muñoz, secuestrador de Anabel Segura

El asesino de la joven secuestrada en 1993 se mantuvo 18 años encerrado. Así fue su comportamiento en el encierro, según testimonios de sus compañeros de celda.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Emilio Muñoz, secuestrador de Anabel Segura, en prisión
Así fue la estadía en prisión de Emilio Muñoz, relatada por sus compañeros de encierro. Fuente: Producción La Península Es / YouTube (@lasexta) / Pexels

Emilio Muñoz Guadix (64) se ha convertido en la persona que todos señalan cuando se habla del culpable de secuestrar y asesinar a Anabel Segura. El criminal permaneció 18 años en prisión por cometer aquellos crímenes en 1993. ¿Cómo fue su estadía en el enccierro?

El encierro del asesino de Anabel Segura

Desde 1995, Emilio Muñoz vivió sus días en el Centro Penitenciario Herrera de la Mancha. De acuerdo a un informe del diario HOY, el secuestrador de Anabel Segura necesitó protección para transitar sus primeros días en prisión, a raíz de la agresividad de los presos que descansaban a su alrededor.

Anabel Segura en La Moraleja
Emilio Muñoz pasó 18 años en prisión por el secuestro y asesinato de Anabel Segura. Fuente: Producción La Península Es / Netflix / Wikimedia Commons

Con el tiempo, el criminal se adaptó a su día a día en el encierro. El equipo de seguridad describió su comportamiento como “normal, correcto en el trato e involucrado en los talleres del centro, pero sin llamar la atención”. Sin embargo, algunos de sus compañeros de celda no lograron cogerle cariño a Emilio Muñoz durante sus casi dos décadas en el encierro.

“Emilio Muñoz no se ha arrepentido”

    Una de las declaraciones que trascendió cuando Emilio Muñoz salió de prisión fue la de un compañero de módulo con el que compartió varios años de encierro. “Es un cínico y un hipócrita que no se ha arrepentido nunca de lo que hizo”, con estas palabras, el recluso habló sin pelos en la lengua del asesino de la joven que escondió durante 900 días.

“Pasaba desapercibido. Jugaba a las cartas y al dominó, iba a su bola y solo se juntaba con gentuza como el violador de las Pirámides (Arlindo Luis Carbalho)”, dijo el compañero de celda de Emilio Muñoz. ”Era callado, tranquilo e introvertido. Pero yo le cogí mucha tirria a raíz de un incidente en el comedor. Se puso a discutir con otro interno sobre las clases sociales”.

“Se puso chulo y dijo que se alegraba ‘de haber ahorcado a la pija esa de La Moraleja’. Luego metió el rabo entre las piernas y se piró de allí cuando otro preso le amenazó al escucharle”. Estas declaraciones no pasan desapercibidas si tenemos en cuenta el arrepentimiento con el que Emilio Muñoz se expresa por haber ocasionado la muerte de Anabel Segura.

¿Qué ocurrió con Emilio Muñoz después de salir de prisión?

De acuerdo a los mencionado por trabajadores de la Correccional, el asesino de la joven de La Moraleja “no ha tenido un solo expediente disciplinario en 18 años”. Esto le permitió salir en 2009 gracias a la doctrina Parot, que redujo su condena de más de 43 años a menos de dos décadas. “Nadie le esperaba a la salida”, recordó su compañero de celda.

Separado de su pareja y cómplice Felisa García, Emilio Muñoz se instaló en Vallecas, dentro de la casa de su ya fallecida madre. Su familia más cercana le ha dado la espalda en todos estos años, donde se mantiene en la oscuridad y abierto a contar su historia a quien lo desee. Cuando salió de prisión, el criminal dijo que solo saldría para cobrar el paro. “Después, Dios dirá”.

Temas relacionados