5 influencers que crearon polémica en España en 2024

Repasamos las mayores controversias que nacieron en el mundo influencer dentro del país. ¿Recordáis alguna de ellas?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Ibai Llanos y Chloe Lopez
Ibai Llanos y Chloe Lopez son algunos de los protagonistas de controversias en 2024. Fuente: Producción La Península Es / PNGWing / Freepik

En el repaso del 2024, es imposible dejar por fuera las controversias que han rodeado al mundo influencer. En España, país donde las personalidades de internet reinan a nivel internacional, se han generado un sin fin de polémicas que en su mayoría siguen provocando ruido hasta el día de hoy.

En este artículo destacamos cinco polémicas protagonizadas por influencers dentro de España durante el transcurso del 2024:.

La macrodenuncia a Amadeo Lladós

El dueño del proyecto Lladosfitness protagonizó un escándalo alrededor de uno de sus emprendimientos. El influencer dedicado a la vida sana y al ejercicio recibió una amenaza de denuncia proveniente de más de 1000 clientes de sus masterclass bajo los cargos de estafa piramidal, organización criminal y delitos de odio, asegurando que su curso emite títulos sin validez.

    La suerte jugó a favor de Amadeo Lladós, ya que el juez José Luis Calama desestimó la causa por falta de competencia de la Audiencia Nacional. De los mil clientes de Lladosfitness que estaban preparadas para impulsar la denuncia, solo nueve personas figuraban en el documento presentado por el abogado Xaime da Pena.

Ana Moya Calzado y la DANA

Las imágenes compartidas por Ana Moya Calzado durante el momento más preocupante de la DANA en Valencia fueron de muy mal gusto para las familias afectadas. En una historia de Instagram, la influencer y modelo mostró que la gota fría apenas dejó un poco de tierra en su patio, algo contraproducente con los desastres que provocaron cerca de 250 muertos y millones de euros en daños materiales.

En menos de 24 horas, la esposa del futbolista Diego Conde no solo pidió disculpas por la falta de sensibilidad alrededor de la tragedia, sino que además se enlistó como voluntaria para limpiar las calles, donar latas de comida, e incluso hospedar a las familias sin hogar. Un reflejo de arrepentimiento que no convenció a algunos, pero que fue muy aplaudido por la ayuda que realizó a la comunidad.

Chloe Lopez y el Mercadona

La visita a España de la influencer británica Chloe Lopez estuvo lejos de llevarse el visto bueno por parte de la mayoría de ciudadanos. Replicando un contenido que le brindó más de 200 mil seguidores en Instagram, la creadora de contenido erótico dejó su ropa interior entre los bollos que se vendían en un Mercadona.

Su mal atino no termino allí, ya que más adelante decidió dejar sus bragas sobre el homenaje realizado al cantante de ópera Antonio Cortis en Denia, Alicante. Comentarios negativos e incluso amenazas graves pueden ser localizados dentro de los comentarios de ambos vídeos, que hoy suman cerca de medio millón de visualizaciones en Instagram y TikTok.

El marido de Madame de Rosa

En un reporte publicado a inicios de diciembre, el medio ABC confirmó que el marido de Madame de Rosa fue encarcelado en marzo tras una persecución con la Policía. La influencer, de nombre real Ángela Rozas Sáiz, señaló en su respuesta por Instagram que ya se encontraba separada del criminal, quien mantiene en su haber un historial de 25 años de roces con la ley.

A partir de la respuesta, la exesposa de Miguel Ángel H. A. fue señalada por los usuarios en redes sociales como una posible cómplice de la vida criminal del padre de su hijo. Al momento de escribirse estas palabras no se sabe a qué conclusión llegará la ley, pero ha trascendido que Madame de Rosa acompañó a su exmarido durante la persecución que dio paso al arresto.

Ibai Llanos vs. Anuel AA

Después de brindar un repudiado espectáculo musical en La velada del año IV, celebrada el 13 de junio, Anuel AA criticó al influencer Ibai Llanos y a la producción del evento. “No permitieron que mi DJ dirigiera el show ni que mi ingeniero ajustara mi voz”, dijo en una transmisión en Instagram que fue recuperada y resubida en las redes sociales.

“Lo que me hicieron fue una porquería, ese Ibai... Me sabotearon todo el concierto”. Lo que parecía el comienzo de una guerra sin cuartel entre el artista y el streamer se enfrió a los pocos días cuando Anuel aceptó una invitación al podcast de Ibai. “Se me rompió el corazón, estaba muy frustrado y por eso el enfado contigo. Pensando fríamente, no fue culpa tuya, fue mi frustración”, dijo el cantante y compositor semanas después de tratar al influencer de “pescabicho”.

Temas relacionados