El destino judicial unió a al jefe de la Guardia Civil de Valencia con Sánchez Gil

Jesús Bolaños y Óscar Sánchez Gil fueron arrestados en distintos casos que fueron implicados con el narcotráfico. Ahora compartirán un destino en común.

Por:

Luciana Godoy

Bolaños y Gil serán Juzgados por el mismo Juez.

Es muy probable que aquellos que se enteraron de la noticia sobre el arresto del Jefe de la Guardia Civil, Jesús Bolaños, implicado en un caso de narcotráfico, en el marco de una operación en la que se incautó diez toneladas de cocaína, no hayan pensado en Óscar Sánchez Gil, el jefe de la UDEF de Madrid, capturado poco después de que la Policía Nacional llevara a cabo el mayor alijo de drogas registrado en el país. A pesar de que varios kilómetros separan Valencia de Madrid y que probablemente ambos no se conocieron durante su paso por la fuerza de seguridad, compartirán un destino similar, pues serán juzgados por el mismo juez.

Varias similitudes unen a ambos efectivos, la principal es la sospecha de que fueron quienes facilitaron el acceso de la droga al país y ayudaron más de una vez a un cartel de narcotráfico. Otra, su estilo de vida, a pesar de que Gil mantuvo una fachada de humildad, su casa era un verdadero palacio y no era la única que tenía, además se reveló que era dueño de un millonario botín, que estaba escondido en las paredes. En el caso de Bolaños fue un poco más descuidado y en poco tiempo se conoció que era tenía varias propiedades y poseía una cartera de gran valor. Ahora se reveló dos puntos en común y tiene que ver con lo judicial.

Ambos efectivos fueron acusados por su implicación con el narcotráfico. Fuente: Producción La Península ES

El destino judicial unió a Bolaños con Sánchez Gil

Dos días pasaron de que la Guardia Civil estuviera sumida en un escándalo cuando se conoció que el jefe del Instituto Armado a cargo del puerto de Valencia, Jesús Fernández Bolaños, fue detenido al ser acusado de estar implicado con una red de narcotráfico, luego de que se incautaran diez toneladas de cocaína, en uno de los portales europeos que más ingresan estupefacientes. El comandante ahora enfrenta los cargos de tráfico de drogas, cohecho, blanqueo, organización criminal y omisión del deber de perseguir delito.

Publicidad

    Un mes antes, un caso similar conmocionó a la Policía Nacional de Madrid, Óscar Sánchez Gil fue detenido y enfrenta los cargos de tráfico de drogas, cohecho, organización criminal, omisión del deber de perseguir delitos y blanqueo de capitales. Luego de que se desarrollará el mayor alijo del país, en el puerto de Algeciras (Cádiz) cuando incautaron 13 toneladas de cocaína ocultas en un contenedor de plátanos que procedía de Guayaquil (Ecuador).

Ambos casos estarán bajo el comando del juez Francisco de Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, donde se encarga de coordinar la cooperación judicial internacional, conectando fiscales y jueces de todo el mundo en la lucha contra el crimen organizado.

Así fue la actividad Ilícita de Bolaños

Dos años duró la investigación que tenía en la mira al Jefe de la Guardia Civil, Jesús Bolaños, es que su estilo de vida ostentoso encendió las alarmas en las fuerzas de seguridad. Ropa de alta cama, una cartera valorada en 2.000 euros y distintas propiedades inmobiliarias, fueron las que llevó a sospechar del teniente ODAIFI y responsable del control de todo aquello que entraba por el puerto valenciano.

El puerto de Valencia es uno de los portales de ingreso de droga en España. Fuente: Puerto de Valencia.

Fue allí donde se dirigieron los agentes: a un piso en Valencia y un chalé en la localidad de Cullera y utilizaron escavadoras en la piscina en busca de posibles pruebas, que lo incriminen. Hasta el momento, ha sido lo único que ha trascendido, dado que su detención está bajo secreto de sumario.


Temas relacionados