Un hombre es abatido a tiros en un bar mientras los agresores escapan en patinete

Un hombre es asesinado a tiros en un bar de Carballo. Los atacantes, encapuchados, escaparon del lugar en patinete, según las investigaciones.

author

Por:

Adonis Martínez

Un hombre es abatido a tiros en un bar mientras los agresores escapan en patinete
Guardia Civil Española. Fuente: X @AEGCnacional

Un grupo de encapuchados irrumpió en el bar Castro, ubicado en la calle Río Anllóns de Carballo (A Coruña), y disparó contra un hombre que se encontraba en el interior. Según fuentes policiales, el hombre falleció en el acto debido a la gravedad de las heridas provocadas por los disparos.

El ataque tuvo lugar este miércoles alrededor de las 20:10 horas en este establecimiento de hostelería situado en la capital de Bergantiños, según informó Europa Press. Las autoridades han iniciado una investigación para identificar y localizar a los responsables, quienes huyeron del lugar poco después del incidente.

Se busca a los responsables

article image
Accidente de tránsito en Teruel, imagen ilustrativa. Fuente: Guardia Civil Teruel @GCTeruel.

Testigos presenciales relataron que dos hombres vestidos de negro llegaron al bar en patinete, ingresaron al local y dispararon a quemarropa contra la víctima. Las personas presentes en el lugar alertaron rápidamente a las autoridades, lo que provocó la movilización de la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios de emergencias sanitarias.

Al llegar, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, donde encontraron a la víctima tendida en el suelo en un charco de sangre.

Los servicios médicos solo pudieron certificar su fallecimiento. Mientras tanto, la Policía ha iniciado una intensa búsqueda para localizar a los dos hombres que se dieron a la fuga en patinete tras el tiroteo, dejando conmocionada a la comunidad local.

Se cree que el móvil fueron las drogas

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que el tiroteo podría estar relacionado con un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas. Esta línea de investigación cobra fuerza debido al modus operandi de los agresores y a las características del ataque, que parecen apuntar a un crimen premeditado.

La Policía Judicial ha asumido la responsabilidad de la investigación, centrando sus esfuerzos en recabar pruebas en el lugar de los hechos y analizar posibles conexiones de la víctima con actividades ilícitas.

Temas relacionados