Óscar Sánchez Gil esconde otra fortuna millonaria en una segunda vivienda

El policía arrestado por corrupción en Madrid podría esconder más dinero en otro inmueble. ¿Cuánto esperan encontrar desde la Policía Nacional?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

La segunda casa de Óscar Sánchez Gil
La Policía busca un segundo hogar de Óscar Sánchez Gil con ahorros millonarios. Fuente: Producción La Península Es / Policía Nacional / Freepik

La investigación alrededor de la red criminal de Óscar Sánchez Gil sigue su curso mientras lees estas líneas. A pesar de que ya se encontraron más de 20 millones de euros en su hogar, el exjefe de la UDEF todavía esconde una fortuna mucho mayor gracias a sus vínculos con el narcotráfico. Esto es lo último que se sabe al respecto.

La segunda casa de Óscar Sánchez Gil

Los últimos detalles encontrados por los investigadores brindaron un panorama mucho más grande alrededor de los pagos que recibía Óscar Sánchez Gil por esconder información de los cargamentos de droga que llegaban a España. Estas compensaciones económicas habrían sido suficientes para la adquisición de un segundo inmueble.

Juicio a Óscar Sánchez Gil
Óscar Sánchez Gil se niega a cooperar con la investigación. Fuente: Producción La Península Es / Policía Nacional / Pexels

Las fuentes cercanas a las diligencias señalaron a El Confidencial que el nuevo inmueble podría esconder una suma de 27 millones de euros en billetes, que aumentan en más de 50 millones de euros el patrimonio que el exjefe de la UDEF había mantenido en secreto durante los últimos cinco años.

    Óscar Sánchez Gil se niega a cooperar en la localización de este segundo hogar, mientras que la Unidad de Asuntos Internos sigue trabajando para localizarla “en una zona concreta de las afueras de Madrid”. Los responsables de la investigación propusieron al policía su cooperación a cambio de liberar a su esposa para cuidar de las hijas de ambos, pero él rechazó esta oferta tras pensarlo durante poco menos de un día.

Más que un ayudante del narcotráfico

Óscar Sanchez Gil, su esposa y su nuera tenían en manos una sociedad de lavado de dinero que operaba dentro de Emiratos Árabes Unidos. “El Anodino”, como era apodado en la Policía Nacional, logró amasarse una gran cantidad de dinero en base a negocios con criptomonedas y licencias de VTC.

article image
La Policía Nacional sigue trabajando para encontrar más detalles de la red de narcotráfico de Óscar Sánchez Gil. Fuente: X (@policia)

Además de los 20 millones de euros encontrados en su hogar y su despacho, y los 27 millones en la segunda vivienda, Óscar Sanchez Gil mantiene un capital activo en Dubái cuya cifra no se ha revelado al momento de escribirse estos párrafos. “Nunca un policía había ganado tanto dinero pervirtiendo el uso de su uniforme y su placa”, señalaron fuentes de la investigación.

Temas relacionados