Hombre ebrio y sin carnet mató a una mossa d’Escuadra: será juzgado

La Audiencia de Barcelona recibirá el caso de la oficial asesinada en junio de 2021. Esta es la sentencia que piden los fiscales.

Por:

Nicolas Lafferriere

Una oficial de Barcelona fue asesinada en 2021. El autor del crimen será juzgado esta semana. Fuente: X (@mossos) (Imagen ilustrativa)

Homicidio en Barcelona. Durante los próximos días, se desarrollará el juicio alrededor del siniestro que acabó con la vida de una integrante de los Mossos d’Esquadra en el 2021. Los fiscales de la Audiencia Provincial determinarán la sentencia para el conductor, quien ya cuenta con un historial de multas al volante.

El crimen, a detalle

El escrito de la acusación realizado por la fiscalía narra a detalle lo sucedido durante la noche del 3 de junio del 2021 en la carretera BV-1201, en sentido Martorell. El acusado, identificado solo como F.C.G. y acompañado por un amigo, se encontraba bajo efectos de drogas y sin un permiso para conducir, debido a una multa que le fue aplicada en 2019.

El acusado entrará a la Audiencia Provincial de Barcelona en las próximas horas. Fuente: Fred Romero / Flickr

Cerca de las 23:00 horas, el acusado aumentó la velocidad e invadió el carril contrario, colisionando de inmediato con un turismo de los agentes policiales de Barcelona. La víctima del caso, una mossa d’esquadra de 43 años y dos hijos, quedó herida de gravedad y atrapada junto a su compañero en el coche que sufrió el impacto.

Publicidad

La oficial no pudo sobrevivir a la colisión y falleció varios minutos después de ser liberada. Mientras tanto, el acusado intentó huir sin socorrer a las víctimas. El conductor fue encontrado cerca de las 4:00 horas de la madrugada siguiente, entre los arbustos que rodean el Hospital de Martorell. Las pruebas de alcoholemia comprobaron una tasa de 0,24 miligramos de alcohol por litro de aire. También dio positivo en opiáceos, cannabis y cocaína.

La posible sentencia al conductor

F.C.G. se sentará en el banquillo con un notable historial de multas a sus espaldas. En 2019 le privaron la licencia de conducir y recibió una pena de 1.800 euros por exceso de velocidad. En febrero de 2021, se vio obligado a pagar 960 euros por manipular un turismo sin carnet.

La fiscalía solicita ocho años y medio de prisión para el hombre que acabó con la vida de la integrente de los Mossos d’Esquadra. Fuente: Instagram (@mossos)

Hoy el acusado se prepara para entrar a la Audiencia Provincial de Barcelona, donde enfrentará a la defensa de Álvaro Machado, de Vosseler Abogados. La fiscalía solicita 8 años y medio de prisión, alegando delitos de homicidio imprudente, omisión al deber de socorro, abandono el lugar del accidente y conducción sin licencia.

Temas relacionados