Un pueblo catalán es el más bonito del mundo, según la OMT: ¡Descúbrelo!

El mejor momento para visitarlo es en épocas navideñas, ya que se toman muy en serio esta celebración.

author

Por:

Luciana Godoy

Un pueblo catalán es el más bonito del mundo, según la OMT: ¡Descúbrelo!
El pueblo fue el elegido como el más lindo del mundo. Fuente: catalunyaturisme

España es conocida por su belleza, tanto por sus nativos como por los turistas que la visitan. Quienes transitan sus calles suelen quedar maravillados por sus impresionantes edificios, sus calles históricas y las plazas y parques, que reflejan siglos de historia y cultura. Desde la arquitectura monumental de sus grandes ciudades hasta la tranquilidad de sus pueblos, España ofrece un sinfín de lugares encantadores.

Sin embargo, entre todos estos hermosos rincones, hay uno que se destaca de manera especial. Un pequeño pueblo catalán que ha sido reconocido como el más bonito del mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

¿Cómo es el pueblo más lindo del mundo?

El pueblo se llama Rupit y está situado en el corazón de la comarca de Osona. Además, se encuentra a una hora y media de Barcelona. Una particularidad de este lugar es que no se puede entrar en coche, por lo que deberán hacer a pie el recorrido pasando primero por el puente colgante de madera que atraviesa el río.

El segundo lugar que deben ir es a la iglesia de Sant Miquel, que hasta ofrece la posibilidad de subir al campanario y disfrutar de las mejores vistas del pueblo.

En el camino, quedarán maravillados por sus espectaculares paisajes de montaña, su conservación de los edificios medievales y por lo bien mantenidos que están los detalles como el acabado de sus calles empedradas. Además, encontrarán las ruinas del castillo, construido alrededor del año 1000 sobre unas rocas.

Otros edificios de interés son la casa del boticario, la notaría Soler y la antigua Ferrería. Antiguas casas de oficios que han tenido una larga historia en la población.

Cómo llegar

Para acceder en coche deberás buscar la carretera C-25, dirección Girona. Más adelante, deberás tomar la salida 183, dirección Roda de Ter por la C-153 hasta llegar a Olot. A partir de aquí, encontrarás todas las señalizaciones necesarias para llegar a Rupit.

En autobús encontrarás el trayecto Barcelona-Vic-Rupit, que funciona diariamente, aunque ofrece horarios limitados. Desde otras direcciones la mejor alternativa es tomar autobús hasta Vic y desde allí tomar las líneas directas a Rupit.

En tren encontrarás la estación más cercana en Manlleu y luego la de Vic, la cual ofrece más conexiones con otras poblaciones como sería Barcelona. Así que desde las otras provincias se debería hacer transbordo en Barcelona.

También, si llegas en avión, los aeropuertos más cercanos son el aeropuerto de Girona (2-3h) y el aeropuerto de Barcelona (2-4h).

Temas relacionados